Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
Tododisca
No Result
View All Result

En marcha la primera carrera de Motociclismo Paralímpico que se disputará en España

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá el próximo 30 de junio dicha prueba

RD TODODISCA
18/06/2019 07:52 - Actualizado 27/06/2024 17:41
Discapacidad
En marcha la primera carrera de Motociclismo Paralímpico que se disputará en España

En marcha la primera carrera de Motociclismo Paralímpico que se disputará en España

La primera carrera de Motociclismo Paralímpico que se disputará en España ya es una realidad. La prueba coincidirá con la celebración del Campeonato de España CETELEM  de Superbikes, que se celebrará en El Circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 30 de junio.

De esta manera seguirá el ejemplo de la Copa FIM International Bridgestone Handy Race, que en la temporada 2019 celebrará tres pruebas, la ya celebrada en Le Mans junto a MotoGP, la del próximo 22 en Misano World Circuit “Marco Simoncelli” y el 28 en Magny Cours, las dos últimas junto al WorldSBK.

Así se podrá asistir al evento de presentación y primera carrera en la que pilotos con diferentes lesiones (paraplejia, amputaciones, arrancamiento del plexo braquial, síndrome de cola de caballo, etc.) y enfermedades (esclerosis, mielitis, etc.) participarán y disfrutarán del Motociclismo en circuito.

«Muchas gracias a la RFME – Real Federación Motociclista Española y la FMCV Federacion de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, al Circuit Ricardo Tormo, a Pilotos Capacitados. Y mención especial para José Luis Berenguer y a todas las personas que han trabajado y siguen trabajando para hacer los sueños realidad de muchas personas dentro del Motociclismo, así como a las empresas que están confiando en este proyecto», afirmaban desde la organización.

Categoría única

La carrera de Motociclismo Paralímpico será en categoría única. Para participar será necesaria la licencia federativa de su comunidad autónoma, siendo la inscripción gratuita. Habrá una tanda de entrenamientos, dos tandas cronometradas y la carrear.

Podrán inscribirse pilotos con licencia de la Comunidad Europea y la inscripción será a través de la RFME.

Noticias Relacionadas
Cirugía robótica sin intervención humana
Realizan la primera cirugía robótica con Chat GPT y sin intervención humana
Fundación ONCE abre la convocatoria de las becas 'Oportunidad al talento' para personas con discapacidad
Fundación ONCE abre la convocatoria de las becas ‘Oportunidad al talento’ para personas con discapacidad
Tribunal Supremo fija doctrina sobre el complemento para reducir la brecha de género en las pensiones
El TS establece que el complemento de brecha de género en la pensión se debe conceder en las mismas condiciones a hombres y mujeres
Hanna Hampton, portera de Inglaterra con estrabismo
Hanna Hampton, con estrabismo, destaca defendiendo la portería de Inglaterra en la Eurocopa Femenina 2025
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo

© 2025 Tododisca S.L.