Empleo Público: La Xunta convoca 195 nuevas plazas en Galicia

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia./ Foto de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha convocado 195 plazas de empleo público para la región. Se trata de una oportunidad de trabajo para cientos de personas en la Comunidad Autónoma, siendo necesaria la superación de las correspondientes pruebas selectivas.

De las 195 plazas de empleo público convocadas, un total de 148 son de acceso libre, mientras que 47 de ellas corresponden a promoción interna. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Después de un profundo análisis, el Gobierno autonómico de Galicia ha aprobado la convocatoria de empleo público con 195 plazas disponibles. Desde el Ejecutivo gallego informan que próximamente se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Distribución de plazas en Galicia

Las plazas de empleo público de acceso libre están destinadas a todas las personas que cumplen los requisitos de la correspondiente convocatoria, ya sean personal funcionario o no. Es decir, cualquier persona que reúna las condiciones específicas puede acceder a estas plazas de empleo en la Administración.

Empleo Público Xunta de Galicia Alfonso Rueda
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia./ Foto de la Xunta de Galicia

Por su parte, las plazas de promoción interna se dirigen de forma exclusiva a los funcionarios de la Administración Pública. Eso sí, dichos funcionarios también tendrán la obligación de cumplir con los requisitos pertinentes de la convocatoria.

Con todo ello, así se distribuyen las plazas de empleo público convocadas por la Xunta de Galicia:

Además, Alfonso Rueda también ha confirmado que un total de 28 procesos selectivos se encuentran en marcha en estos momentos. Algunos de estos procesos selectivos de acceso a plazas de empleo público se desarrollarán durante el mes de julio. Así, la segunda fase de exámenes se espera «entre el 20 de septiembre y el 19 de noviembre».

Procesos selectivos

Desde la Xunta de Galicia señalan que durante el mes de junio se han celebrado un total de 24 procesos de oposición. En estas pruebas de acceso han participado un total de 1.000 aspirantes para un total de 218 plazas de empleo público.

Obtener una plaza de empleo público siempre requiere un esfuerzo a modo de estudio y un proceso que debe superar cada aspirante. Sin embargo, conseguir una plaza para trabajar en la Administración supone un gran avance en la vida laboral de cualquier ciudadano.

De este modo, cada año en España se celebran diferentes convocatorias de empleo público a nivel nacional, autonómico y local. Los ciudadanos interesados en estas plazas de empleo deben prestar atención a la publicación de las correspondientes convocatorias. Así, desde la Xunta de Galicia manifiestan que «continúan aumentando las posibilidades de empleo en la Administración autonómica con una nueva convocatoria de plazas».

Salir de la versión móvil