La búsqueda de empleo puede ser un camino complicado, sobre todo, si necesitamos encontrar un trabajo que cumpla con unas condiciones muy específicas. En otros casos, la complicación viene en la dirección contraria, y es que necesitamos adaptarnos y aprender a trabajar en las situaciones en las que el mercado laboral demanda trabajadores. Por tanto, es importante tanto estar bien preparado, tener capacidad de adaptación, así como saber moverse a la hora de buscar una empleo.
Cabe señalar, que España cuenta con una de las tasas de desempleo más altas de Europa. Una problemática a la que desde las instituciones, se le intenta dar solución poniendo a disposición de los desempleados diferentes herramientas que van desde prestaciones económicas, hasta portales donde acceder a las ofertas disponibles, así como cursos de formación para ampliar conocimientos y de este modo, tener acceso a un mayor número de posibilidades.
Empleo desde casa: La era del teletrabajo
El teletrabajo se ha impuesto en muchos empleos de una forma predominante. Mientras que hace unos años eran excepcionales los casos de las personas que podían trabajar desde casa, la pandemia demostró que había muchos puestos que podían desarrollarse sin tener que acudir a ningún centro laboral. Esta circunstancia, puede agradar más o menos según la situación de la empresa e incluso de la persona, pero lo cierto es que ha abierto un nuevo paradigma en este sector.
NUEVAS OFERTAS DE ✨TELETRABAJO✨
— InfoJobs (@InfoJobs) May 24, 2024
El teletrabajo ha dado la posibilidad a muchas personas de poder acceder a un empleo gracias a la autonomía que permite y la posibilidades de conciliación familiar. Una oportunidad para aquellas personas que por su estilo de vida o responsabilidades familiares, no podían desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, ahora son múltiples las opciones que tiene una persona de acceder a un trabajo que pueda llevar a cabo sin moverse de casa.
Un ejemplo de ello lo hemos visto esta misma semana en InfoJobs. El portal de empleo ha publicado más de 700 vacantes para puestos que ofrecen un cien por cien de teletrabajo. Una cifra que hace tan solo unos años, era inimaginable. Así que si estás buscando un empleo para poder llevarlo a cabo desde casa, debes saber que el proceso de selección para la mayoría de ellos está abierto, y que hay vacantes disponibles para diferentes sectores y profesiones.
Consigue un trabajo 100% online
InfoJobs ha puesto esta semana a disposición de las personas que buscan un empleo para llevar a cabo cien por cien desde casa, 700 vacantes de diferentes áreas profesionales. Entre ellas, destaca el ámbito tecnológico con puestos como el de teleoperador, programador, desarrollador o analista de datos, pero también hay oportunidades para otros sectores como el de agente comercial, ingeniero o profesor, entre muchos otros.
Si estás interesado en un trabajo cien por cien online, independientemente de cuál sea tu sector, deberías probar suerte entre las vacantes puestas en marcha por este portal de empleo. Una vez encuentres las que son con teletrabajo, podrás filtrar en base al resto de requisitos como el tipo de contrato (temporal o indefinido), o la jornada (completa o parcial). Además, podrás comprobar si cumples con los requisitos solicitados como estudios, experiencia, etc.
Ha sido desde su cuenta de X (antiguo Twitter), desde donde InfoJobs ha adelantado algunas de las vacantes con teletrabajo total con las que cuenta. Entre ellos, ha destacado puestos como:
- Ingeniero/a automatización Industrial: con un salario anual bruto de entre 45.000 euros y 48.000 euros.
- Ingeniero/a de Software remoto: con un salario anual bruto de entre 39.000 euros y 50.000 euros.
- Jefe/a Proyecto HOST: con un salario anual bruto de entre 48.000 euros y 58.000 euros.