La gran compra de Twitter por parte de Elon Musk ha supuesto una revolución en el mundo de las redes sociales (y no precisamente para bien). Ahora, tras el ultimátum por parte de Elon Musk para asumir una nueva corporativa, los empleados de Twitter han decidido dimitir tas rechazar esta nueva propuesta del empresario, lo que ha supuesto una gran revolución en las oficinas de la red social. Ahora, Twitter se queda sin empleados y sin oficinas, ya que también han decidido cerrar las oficinas ante esta situación de descontrol.
Al parecer, Elon Musk, el empresario nacido en Sudáfrica, habia enviado a todos los empleados de la empresa (los que quedaban tras la primera ola de despidos) un formulario para que se comprometiesen a trabajar de forma mucho más dura si querían seguir en la empresa: «En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado», decía este ultimátum por parte de Elon Musk a sus empleados.
«Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”, donde debían apretar un sí en un formulario. En caso de no hacerlo antes de las 17.00 horas, horario del Este de Estados Unidos (las 23.00, hora peninsular española), se quedarían sin trabajo y recibirían una indemnización de tres meses. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido ya que los empleados han rechazado la nueva propuesta de Elon Musk.
En Twitter se pueden ver algunos mensajes de empleados que han dicho adiós a su trabajo después de llevar muchos años en la empresa. Pero se negaban a aceptar las nuevas condiciones y han preferido dimitir de forma masiva: «Pensaba que mi alma ya estaba totalmente aplastada después de las dos últimas semanas. Estaba muy equivocado. Hoy ha sido duro. Nunca habrá una cultura mejor que la que teníamos. Lo sabemos. Todas las demás empresas tecnológicas lo saben», ha explicado uno de los empleados a través de su cuenta personal de la red social.
https://x.com/brainiaq2000/status/1593364144312537089?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1593364144312537089%7Ctwgr%5Ee03c3a9a7e4ded3033ca75820e63f92727b1c95b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2022-11-18%2Flos-empleados-de-twitter-dimiten-en-masa-tras-el-ultimatum-de-elon-musk.html
Una despedida masiva por parte de los empleados de Twitter tras la última petición de Elon Musk
Según explican desde la publicación The Verge, el Slack de la empresa, que es el canal de comunicación interna, se ha llenado de mensajes de despedida antes de llegar a la hora límite que proponía el empresario. Esta es una situación muy complicada para la empresa ya que incluso el responsable de moderar los contenidos ha dimitido.
A esto hay que sumarle que los anunciantes también han decidido huir en masa hasta ver cómo evoluciona la situación ya que, además, los empleados siguen teniendo acceso al sistema ya que se rumorea que las personas que tenían que darlos de baja también han abandonado la empresa.
Ante esta situación, se ha decidido cerrar las oficinas para evitar ‘males mayores’ por parte de los ya ex-empleados de Twitter.