Luchar por dar visibilidad a la esclerosis múltiple. Ese es el objetivo que tiene ahora entre ceja y ceja Prudencio Macías, un aventurero que ha lanzado el proyecto ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’. Su última parada ha sido Segovia, donde ha sido recibido en la Casa Consistorial de la ciudad con el objetivo de «difundir y dar a conocer la enfermedad».
La concejal de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, han recibido a Prudencio Macías en el antiguo Salón de Plenos del Consistorio. Una vez allí, le han felicitado por la iniciativa a través de la que Macías está haciendo visible la enfermedad, que él mismo padece, y el apoyo y motivación que el proyecto supone para otros enfermos de esclerosis múltiple.
Azucena Suárez, en su saludo, ha señalado que la visita de Macías coincide con el momento en que en las Cortes Generales se está trabajando para eliminar el término ‘disminuido‘ de la Constitución, y sustituirlo por el de ‘personas con discapacidad’, en el afán de buscar, en palabras de la concejal, «una sociedad más inclusiva, en la que todas las personas puedan lograr sus retos, como prueba esta iniciativa».
Y como ha dicho Pedro Sánchez, quien ha celebrado el cambio, se trata de una «deuda moral» con el colectivo formado por las personas con discapacidad.
«Difundir y dar a conocer la esclerosis múltiple»
A pesar del diagnóstico de su enfermedad, o precisamente por ello, el pasado mes de octubre Prudencio Macías comenzó un periplo en moto, a través de España, donde quiere hacer parada en todas las provincias y, durante 110 días, «difundir y dar a conocer la enfermedad», ha comentado el viajero.
De esta forma nació ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’, que arrancó en Jerez de la Frontera y ha llegado, ahora, a Segovia. Para Prudencio Macías, el reto está siendo «una experiencia inolvidable, llena de anécdotas, a la que se están sumando muchas personas». El motorista ha definido su viaje como una «proeza», puesto que ha sido capaz de volver a subirse a una moto.
Macías es consciente de que todavía hay muchas cosas por hacer, respecto a la atención sociosanitaria de los afectados por esclerosis múltiple, pero también asegura que está encontrando en su viaje mucha solidaridad y sinceridad. La ruta ‘Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple’ finalizará el próximo 3 de febrero en Jerez de la Frontera.