¿Cómo eliminar los cristales de ácido úrico en las articulaciones?

Estos remedios caseros te ayudarán a reducir las molestias por la aparición de un exceso de ácido úrico

¿Cómo eliminar los cristales de ácido úrico en las articulaciones?

En las articulaciones se pueden acumular cristales de ácido úrico por su producción en exceso, lo que puede causar algunas dolencias por la aparición de algunos trastornos como, por ejemplo, la gota. Esta molestia en las articulaciones puede ser difícil de aliviar y puede aparecer en cualquier articulación, aunque lo habitual es que se presente en la zona inferior del cuerpo, es decir, en rodillas, dedos de los pies y tobillos.

Es por eso por lo que es importante llevar una buena alimentación para evitar esa acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y, por tanto, evitar en la medida de lo posible las molestias derivadas.

Aún así, es posible que en ocasiones esta situación sea inevitable. A pesar de que lo primero será consultar con el médico la situación, existen algunos remedios caseros y naturales que permiten reducir el número de cristales de ácido úrtico de las articulaciones. ¿Quieres saber cuáles son estos remedios naturales? Te los contamos a continuación.

Infusión de diente de león para reducir el ácido úrico

La infusión de diente de león puede ser una excelente opción para evitar el ácido úrico o reducirlo en caso de que ya se haya presentado. Para preparar esta infusión necesitaremos una taza de agua y una cucharadita de raíz de diente de león, unos 3 gramos aproximadamente.

Infusión de diente de león para aliviar el ácido úrico
Infusión de diente de león para aliviar el ácido úrico

Elaboración:

  1. Ponemos en el fuego la taza de agua.
  2. En cuanto comience a hervir, agregamos la cucharadita de raíz de diente de león.
  3. Lo dejamos tres minutos más en el fuego.
  4. Una vez hayan pasado los tres minutos, lo dejamos en reposo un par de minutos más.
  5. Acto seguido colamos la infusión, lo servimos y lo consumimos.

Infusión de cebolleta para las articulaciones

A pesar de que pueda parecer una infusión poco común, es muy usada para tratar las molestias en las articulaciones, ya sean a causa de un exceso de ácido úrico o no.

Para preparar esta infusión necesitaremos un puñado de cebolletas y una taza de agua de, aproximadamente, 250 ml. Su prepraración es realmente sencilla, por lo que tan solo te llevará unos minutos hacerlo.

Elaboración:

  1. Cortamos el tallo de las cebolletas y el bulbo en trozos pequeños.
  2. Ponemos a calentar la taza de agua.
  3. En el momento en el que comienza a hervir, agregamos las cebolletas que hemos picado previamente y lo dejamos infusionar durante unos 3 minutos.
  4. Pasados los tres minutos, lo retiramos del fuego y dejamos reposar cinco minutos.
  5. Colamos las cebolletas, servimos y bebemos.

Asimismo, según el portal Salud Mapfre, existen alimentos con un alto nivel de purinas, que son las causantes de los cristales de ácido úrico. En estos casos, se recomienda evitar por completo estos alimentos, especialmente si se tiene una tendencia recurrente a tener el ácido úrico elevado.

Salir de la versión móvil