Renfe ha garantizado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que el nuevo servicio AVLO de alta velocidad de bajo coste, que se comercializará a partir del 6 de abril de 2020, será accesible a personas con discapacidad.
Así lo ha asegurado al CERMI, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en un escrito oficial de respuesta dirigido a la plataforma representativa de la discapacidad que se había interesado semanas pasadas por las condiciones de accesibilidad de AVLO, nombre comercial del nuevo servicio ferroviario.
“Como no puede ser de otra forma -afirma el presidente de Renfe en su misiva al CERMI- este nuevo servicio será plenamente accesible y el servicio ATENDO para las personas con discapacidad se prestará en las mismas condiciones que en el resto de nuestros servicios comerciales”.
En cuanto al régimen de tarifas, por el que el CERMI también pidió información, el responsable de la operadora pública ferroviaria indica que “las condiciones de comercialización de AVLO se encuentran en proceso de definición”.
Además adelanta al CERMI que “las características del servicio vendrán acompañadas de unos precios sustancialmente inferiores a los del resto de nuestra oferta comercial”.