El Rey Felipe VI no elige candidato y España va a unas nuevas elecciones

última hora

Felipe VI, a través de un un comunicado de la Casa Real en el Palacio de la Zarzuela, ha informado que tras la ronda de consultas con todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados que ningún candidato reúne los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno.

El monarca ha comunicado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet «que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno», según dice el texto, que no habla expresamente de convocar elecciones pero sí remite al artículo 99 de la Constitución.

El artículo 99.5 señala que «si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso».

En plazo de dos meses finaliza el 23 de septiembre. En caso de que no han logrado llegar a acuerdo los partidos políticos, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones, que se celebrarían el 10 de noviembre, 47 días después de disueltas las Cortes.

Pablo Casado ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el rey Felipe VI en la tarde del martes, manifestando que el Partido Popular no va a investir de ninguna manera a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: «Sánchez quería elecciones y ya lo ha conseguido»

Rivera ha certificado en la rueda de prensa posterior a su visita al Palacio de La Zarzuela que «Pedro Sánchez es el problema» porque «ni quiere una coalición con sus socios de Podemos», ni acepta las condiciones de Ciudadanos para facilitar su investidura.

Con este anuncio, se paraliza todas las medidas para atender a las personas con discapacidad y cubrir así sus derechos básicos.

https://www.tododisca.com/bloqueadas-las-ayudas-para-la-dependencia-por-la-falta-de-gobierno-en-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *