El Parlamento acepta la propuesta de “Cota Cero” sobre materia de accesibilidad La asociación 'Cota Cero' solicita la creación de un Fiscal de Sala para la Discapacidad y Mayores

Asociación Cota Cero
Asociación Cota Cero - Archivo - Facebook

El Parlamento de Andalucía ha resuelto este miércoles adherirse a la propuesta de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad ‘Cota Cero’ en favor de mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad y pedir presupuesto y financiación para contar con una ‘Fiscalía de Salta de Protección de Personas con Discapacidad y Mayores’.

La declaración que ha leído la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, al inicio del Pleno Parlamentario, señala que la creación de la ‘Fiscalía de Sala de Discapacidad y Mayores’ está anunciada por Real Decreto, pero “aún no se ha creado de modo efectivo, ni existe previsión de dotación”.

De esta manera, la creación “meramente nominal” supondría “una falacia y una estafa más a las expectativas de los afectados, ávidos de justicia y dignidad’, por lo que pide al Ministerio de Justicia, quien tiene la capacidad presupuestaria, “la creación y dotación efectiva de la ‘Fiscalía de Salda de Protección de Personas con Discapacidad y Mayores’.

Además, la declaración institución traslada que se trata de “un colectivo muy importante” y destaca la “extraordinaria dimensión de las Secciones de Protección de Personas Vulnerables del Ministerio Fiscal Español como empoderamiento para nuestros ciudadanos más desfavorecidos, que son obviamente, los que más lo necesitan en nuestra sociedad”.

El Parlamento, con esta adhesión, espera que sirva de “inspiración al resto de administraciones públicas y privadas que persigan un bien mayor para nuestra sociedad mediante la consolidación de esta iniciativa”. “La división de poderes es el principal soporte de una sociedad avanzada que pretende mirar al futuro con determinación y esperanza”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *