El Museo del Prado incorpora bucles magnéticos individuales para personas sordas El museo madrileño ofrecerá a las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos e implantes bucles de inducción magnética portátiles

El Museo del Praso se hace más accesible para personas sordas
El Museo del Praso se hace más accesible para personas sordas

El Museo del Prado ofrecerá a las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos e implantes bucles de inducción magnética portátiles. Estos sistema, que serán tipo collar, permitirán a los usuarios tener acceso a la información proporcionada por las audioguías de la pinacoteca, según ha informado Ilunion.

Además, el Prado ha elevado a cinco las salas dotadas con este sistema, instalado por Ilunion Salud. El Museo del Prado ofrece ahora este sistema en su modalidad individual.

Hay que recordar que el Museo ya contaba con 42 bucles magnéticos en los distintos mostradores de atención al público y en el auditorio de la ampliación del museo

Ilunion ha suministrado al Museo del Prado 20 de las unidades en su modalidad individual. Todo ello para que los visitantes que utilizan audífonos o implantes cocleares puedan pasear entre los cuadros y contemplar con detalle las obras que más les interesen. Mientras escuchan las explicaciones contenidas en las audioguías.

Además, ILUNION Salud suma al bucle que da cobertura a todos los asientos del citado auditorio la instalación de cuatro nuevos bucles de inducción magnética.

Uno se colocará en la sala de conferencias del edificio Jerónimos, otro en la Sala Magna y los dos restantes en las aulas 1 y 2 del Casón del Buen Retiro. Allí es donde se encuentra el centro de estudios del Museo del Prado y que alberga una de las mejores bibliotecas de arte de Madrid.

El bucle de inducción magnética es un sistema que permite a las personas sordas que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar en sus prótesis a su interlocutor, o la fuente de audio en ambientes ruidosos, una proyección audiovisual o una conferencia con nitidez y comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *