Síguenos

Nacional

El maestro Ramón Torrelledó y Fundación Gmp crearán una orquesta solidaria que mejore la vida de personas con discapacidad intelectual

El objetivo es ofrecer un concierto, el próximo 29 de noviembre, en el Auditorio Nacional de Música, cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos que mejoren la vida de personas con discapacidad intelectual en Madrid y Alicante. Las entradas ya están a la venta en taquillas y en la web somosdreamers.org.

Publicado

el

Ramón Torrelledó
Ramón Torrelledó | ElPaís

El director de orquesta Ramón Torrelledó (Castro Urdiales, Cantabria, 1956) ha tenido un sueño: reunir sobre el escenario del Auditorio Nacional de Música, el próximo 29 de noviembre, a más de 700 músicos y cantantes voluntarios para ofrecer un evento solidario irrepetible que realizará en colaboración con la Fundación Gmp: el concierto DREAMERS IN WHITE. La idea, tan poética como ambiciosa, consiste en seleccionar uno a uno a músicos y cantantes profesionales y aficionados de las más variadas procedencias sociales (personas con y sin discapacidad, personas refugiadas, niñas y niños de altas capacidades, músicos de calle…). Una vez conformada la orquesta, y después de tan solo cinco días de ensayos, el combo ofrecerá un único concierto y destinará íntegramente la recaudación obtenida a sendos proyectos de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual en Madrid y Alicante. Nuestro objetivo, asegura Torrelledó, es demostrar a la sociedad la importancia que tiene trabajar en equipo y, sobre todo, trabajar con pasión. Cuando 700 personas creen en algo y se esfuerzan por transmitirlo, son imparables.

La selección de músicos y cantantes se está llevando a cabo mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por el propio Torrelledó. Los candidatos a formar parte de la sinfónica envían vídeos al canal de YouTube abierto para este fin, y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes. Los músicos seleccionados entrarán en contacto por primera vez en la primera de las cinco jornadas de ensayos.

Los proyectos

Los dos proyectos beneficiarios, a los que se destinará el 100% de la recaudación de DREAMERS IN WHITE, tienen en común el afán por mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual. El primero de ellos, firmado por la organización Down Madrid, es un programa de hábitos saludables para el colectivo de personas con síndrome de Down a lo largo de todas las etapas vitales, desde la intervención en fisioterapia en bebés hasta los trabajos para minimizar los efectos que genera la disminución de la masa muscular en edades adultas.

La segunda de las iniciativas beneficiarias proviene de la asociación APSA, una organización que trabaja desde 1961 en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Concretamente, parte de la recaudación de DREAMERS IN WHITE se destinará a equipar las cuatro salas de estimulación y fisioterapia de un nuevo centro de atención temprana que abrirán en las próximas fechas en la capital alicantina.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy