Síguenos

Turismo Accesible

El Machu Picchu se podrá atravesar en sillas de ruedas

Publicado

el

Usuario de silla en Machu Picchu
Instagram @wheeltheworld

El Machu Picchu, es una de las siete maravillas del mundo, pero sin embargo, hasta hace tan solo un mes ninguna persona en silla de ruedas había podido visitar este magnífico paraje.

Gracias a la compañía de viajes Wheel the World, cualquier persona con discapacidad podrá visitar un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dicha agencia, fue fundada por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, dos amigos que decidieron emprender en esta novedosa iniciativa.

Instagram @wheeltheworld

Silberstein se encuentra en una silla de ruedas desde que tenía 18 años, debido a un accidente de coche. Desde entonces, ambos socios, decidieron crear un ‘crowfunding’ para comprar una silla de ruedas plegable y de fácil manejo para poder sumergirse de lleno en la naturaleza.

La compañía se ha extendido por toda América Latina, ofreciendo novedosos tour a otros emplazamientos de gran belleza como la Isla de Pascua, en Chile, o lugares escénicos de Perú y México. Los socios no contentos con esto, quisieron enseñarle al mundo que visitar el Machu Picchu era posible para cualquier persona.

Para ello tuvieron que recurrir a una nueva financiación, que les permitiese encontrar una silla adecuada para subir los 320 escalones de los que consta el paisaje. La compañía adquirió sillas de acero y aluminio especialmente diseñadas para la ocasión, listas para ser utilizadas por el próximo aventurero que esté dispuesto a romper con todos los límites que impone el mundo.

Banner Rehatrans
5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Martín castro

    febrero 8, 2019 at 7:20 pm

    Me parece muy bien ya q este lugar es digno DE conocer…ahora no pregunta es si las personas con discapacidad tendrán q pagar para acceder…a la visita…

  2. Carlos Morales J.

    febrero 9, 2019 at 2:54 am

    Una gran iniciativa que puede aplicarse con la ayuda de las instituciones y el estado. Si se tiene que financiar, debería cobrarse una cuota básica y dar la oportunidad para que los que puedan colaborar lo hagan en forma anónima.

  3. Lavonne Luna

    abril 10, 2019 at 6:56 pm

    Les faltó poner más específicaciones, subir un vídeo para saber que esté seguro el viaje. El costo, por supuesto.

  4. Mariana

    abril 11, 2019 at 12:56 am

    hola! qué maravillosa noticia! les escribo desde Argentina. Me gustaría tener más información sobre las posibilidades de ese viaje…Muchas gracias!

  5. Lupe

    abril 17, 2019 at 8:56 pm

    Costos por favo, me gustaria ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Salud

Lo más leído hoy