fbpx
SÍGUENOS

Turismo Accesible

El Machu Picchu se podrá atravesar en sillas de ruedas

Publicado

en

El Machu Picchu, es una de las siete maravillas del mundo, pero sin embargo, hasta hace tan solo un mes ninguna persona en silla de ruedas había podido visitar este magnífico paraje.

Gracias a la compañía de viajes Wheel the World, cualquier persona con discapacidad podrá visitar un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dicha agencia, fue fundada por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, dos amigos que decidieron emprender en esta novedosa iniciativa.

Publicidad

 Instagram @wheeltheworld

Silberstein se encuentra en una silla de ruedas desde que tenía 18 años, debido a un accidente de coche. Desde entonces, ambos socios, decidieron crear un ‘crowfunding’ para comprar una silla de ruedas plegable y de fácil manejo para poder sumergirse de lleno en la naturaleza.

silla de ruedas karma

La compañía se ha extendido por toda América Latina, ofreciendo novedosos tour a otros emplazamientos de gran belleza como la Isla de Pascua, en Chile, o lugares escénicos de Perú y México. Los socios no contentos con esto, quisieron enseñarle al mundo que visitar el Machu Picchu era posible para cualquier persona.

Publicidad

Para ello tuvieron que recurrir a una nueva financiación, que les permitiese encontrar una silla adecuada para subir los 320 escalones de los que consta el paisaje. La compañía adquirió sillas de acero y aluminio especialmente diseñadas para la ocasión, listas para ser utilizadas por el próximo aventurero que esté dispuesto a romper con todos los límites que impone el mundo.

Banner Rehatrans
Publicidad
5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Martín castro

    febrero 8, 2019 at 7:20 pm

    Me parece muy bien ya q este lugar es digno DE conocer…ahora no pregunta es si las personas con discapacidad tendrán q pagar para acceder…a la visita…

  2. Carlos Morales J.

    febrero 9, 2019 at 2:54 am

    Una gran iniciativa que puede aplicarse con la ayuda de las instituciones y el estado. Si se tiene que financiar, debería cobrarse una cuota básica y dar la oportunidad para que los que puedan colaborar lo hagan en forma anónima.

  3. Lavonne Luna

    abril 10, 2019 at 6:56 pm

    Les faltó poner más específicaciones, subir un vídeo para saber que esté seguro el viaje. El costo, por supuesto.

  4. Mariana

    abril 11, 2019 at 12:56 am

    hola! qué maravillosa noticia! les escribo desde Argentina. Me gustaría tener más información sobre las posibilidades de ese viaje…Muchas gracias!

  5. Lupe

    abril 17, 2019 at 8:56 pm

    Costos por favo, me gustaria ir.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Viaje grupal: La Rioja inclusiva

Publicado

en

Panorámica de unos viñedos de La Rioja al amanecer.
Panorámica de unos viñedos de La Rioja al amanecer.

 

Gracias al esfuerzo y asesoramiento de los compañerxs de Equalitas Vitae, el pasado mes de junio se presentó en La Rioja, el primer autobús turístico inclusivo de España. A partir de ahora, podremos empezar a disfrutar de rutas para todxs por una de las comunidades más bonitas de España como es La Rioja inclusiva.

La Rioja Inclusiva

Este bus, no sólo cuenta una plataforma elevadora y capacidad para 13 sillas de ruedas, sino que además se ha instalado un bucle de inducción, se han colocado enchufes para equipos de respiración, se han instalado videocámaras y pantallas para seguir la lectura labial de los guías y se han realizado materiales de comunicación en lectura fácil y braille, para que absolutamente todsx los viajerxs puedan disfrutar de esta experiencia.

Bus inclusivo La Rioja

Por ese motivo, y aprovechando esta super buena noticia, en Travel Xperience hemos preparado junto a Equalitas un viaje en grupo para descubrir contigo esta región tan maravillosa y ahora ¡más inclusiva que nunca!

Saldremos el próximo 16 de septiembre desde Madrid. Si quieres saber cuál será el plan, sigue leyendo que verás como al final te animas y te unes, porque de verdad que este planazo te encantará.

RUTA POR LA RIOJA INCLUSIVA

La Rioja accesible

El 16 de septiembre llegaremos a Logroño, donde nos alojaremos las 4 siguientes noches y haremos campamento base. Esa misma tarde, nuestra guía Rebeca, nos llevará a descubrir las calles de esta pequeña pero hermosa ciudad, bastante plana y sin apenas desniveles, cosa que hará nuestro paseo más agradable.

Al día siguiente, recorreremos junto a César, las calles de Laguardia, un lugar lleno de encanto y declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, y de verdad que si no lo conocéis, la visita vale mucho la pena ya que, en tan sólo unos segundos, nos trasladaremos a la época medieval sin apenas darnos cuenta.

Una de nuestras principales visitas será a Villa Lucía, un lugar mágico e inclusivo donde realizaremos muchas de las actividades del programa. Entre ellas, un taller sobre cómo hacer nuestro propio pacharán, cena show, visitaremos el Museo del vino,  y además nos tienen preparada alguna que otra sorpresilla, ya veréis… ¡os va a encantar!

Seguiremos nuestro itinerario por La Rioja inclusiva al día siguiente, donde las bodegas Valdemar y Solar de Samaniego nos deleitarán con fantásticas catas inclusivas para todxs. En ellas aprenderemos a saborear matices y oler las esencias que se esconden tras un buen vino.

Bodegas accesibles

Este mismo día, haremos una panorámica por LA Rioja Alavesa para detenernos en el Dolmen de la Hechicera, uno de los mejor conservados de Euskadi, y que según cuenta la leyenda, fue la casa de una bruja a quien en las mañanas de San Juan se le oía cantar.

En nuestro último día, por la mañana, tendremos la oportunidad de pasear por las calles de Logroño a nuestro aire y visitar aquello con lo que nos habíamos quedado con las ganas en los días anteriores. Más tarde, nos volveremos a reunir para maridar vinos de La Rioja en varios bares locales, otra actividad inclusiva que seguro disfrutarás.

Y finalmente, en nuestra última noche, lo pasaremos a lo grande, ya que asistiremos a una cena espectáculo en la que además de saborear los últimos toques de este viaje inclusivo, algunxs seguro que recordaremos aquellos maravillosos años 70, y si alguien no los vivió, igualmente sentirá que sí.

Como verás, hemos diseñado un viaje en el que lo vamos a pasar en grande y al que no puedes faltar. Queremos recalcar que este, es un viaje diseñado para diferentes tipos de discapacidad ya que las actividades están adaptadas a viajerxs con discapacidad física, sensorial e intelectual, así que sabiendo esto, ya no tienes excusa para disfrutar de La Rioja inclusiva con nosotrxs.

La Rioja Accesible

Si quieres unirte a esta pasada de viaje, hacer nuevxs amigxs y vivir una experiencia diferente, sólo tienes que pinchar aquí para rellenar el formulario de contacto con algo de información sobre ti y tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Recuerda que las plazas son limitadas y que estamos muy cerca de la fecha de salida, así que ¡date prisa en reservar tu plaza y vive La Rioja más inclusiva que nunca!

 

 

 

 

 

Continue Leyendo

Accesibilidad

Una de cada dos personas con discapacidad no puede viajar por falta de accesibilidad

Si se adaptasen, más de tres millones de personas con discapacidad podrían viajar a otros destinos

Publicado

en

El verano suele ser una época donde pedir vacaciones para viajar a la playa o conocer otros destinos turísticos de gran interés. Una de las grandes barreras para no poder viajar es la economía, ya que no todos se pueden permitir el gasto que supone visitar otros lugares.

Pero, ¿y sí teniendo dinero para ello no puedes por falta de accesibilidad? La accesibilidad es la mayor barrera que pueden encontrar las personas con movilidad reducida. Según informa un estudio publicado por la Fundación Adecco, el 56 % de las personas de España con movilidad reducida y otras discapacidades decide no viajar por falta de accesibilidad.

El turismo accesible está formado por casi 6 millones de personas, de las que más de la mitad toma la decisión de no hacer ningún viaje, tal y como informa dicho estudio.

Por ello, son muchos los expertos que llegan a la misma conclusión: si se adaptaran los servicios de traslado y los destinos viajarían 3.342.226 turistas más de este colectivo.

Motivos del crecimiento

Este incremento se produciría debido a que son muchas las barreras que pueden incidir en la planificación de un viaje y si se eliminasen esas barreras, no habría que planificar tanto.  Así al menos, lo explica el estudio `El mercado potencial del turismo accesible para el sector turístico español, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo´.

Entre los problemas más comunes se encuentran los medios de transporte y alojamientos no adaptados. Pero este colectivo no solo encuentra con barreras físicas.

Es al ocio a lo que el técnico Jaume Burdils, de la Cátedra Fundación Randstad-UOC de Discapacidad, Empleo e Innovación Social, hace referencia. Para el catedrático, el ocio es una actividad que facilita la socialización, por lo que supone un aspecto clave para las personas con diversidad funcional.

Por ello, si estas actividades son inaccesibles para las personas con discapacidad pueden desplazar a este colectivo. El gran problema reside en que, tal y como indica el Jaume Burdils “las barreras sociales, que pueden ser tan o más difíciles de eliminar que las físicas”.

Continue Leyendo
Publicidad
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy