El lío de Ángel Gaitán en la oficina de la Seguridad Social: «Vagos, vagos, vagos»

Ángel Gaitán ha mostrado su descontento con la Seguridad Social en un vídeo publicado en la plataforma X

El lío de Ángel Gaitán en la oficina de la Seguridad Social

El lío de Ángel Gaitán en la oficina de la Seguridad Social

«Lo que me ha pasado hoy no tiene nombre y quiero que todo el mundo lo conozca». Así comienza Ángel Gaitán su denuncia contra una oficina de la Seguridad Social de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid. El motivo de la visita a esta sucursal del colaborador de ‘Horizonte’, espacio presentado por Iker Jiménez, radica en «sacar la tarjeta sanitaria europea» de su hijo, que es apoderado de Gaitán al ser menor. De este modo, como expone el propio afectado en el vídeo, tras «una semana» intentando realizar este trámite por internet a través del certificado digital, ha decidido acudir de forma presencial para intentar conseguir este certificado.

Como manifiesta en el vídeo, que el propio Ángel Gaitán ha publicado en su perfil oficial de la red social ‘X’, se encontraba «bastante nervioso» ante la situación que le ha tocado vivir. Incluso, señala la presencia de «seis policías nacionales» en la oficina, «llamados por la Seguridad Social» para que le atendiesen, algo que, en palabras de Gaitán es «surrealista». Incluso, reconoce que tiene «las imágenes grabadas» y que los agentes «tienen que venir todos los días».

«No había nadie»

La queja y la denuncia de Gaitán va más allá de la demora en obtener la tarjeta sanitaria europea para su hijo. Según ha narrado, estima que había «ocho o nueve mesas» destinadas para los trabajadores que deben atender las peticiones de los ciudadanos, pero «no estaban todas ocupadas». De hecho, el famoso colaborador indica que ha grabado «a la directora», a quien describe como «una señora con muy poquitas ganas de solucionar las cosas«, justificando que «los huecos están ocupados telemáticamente».

Por ello, insiste Gaitán, en que, están «parados, literalmente«, a pesar de que «no había nadie» en la oficina de la Seguridad Social de Aranjuez donde ha acudido. En este sentido, el vídeo de este usuario de X continúa afirmando que «he tenido que aguantar de todo» durante el tiempo que ha tenido que estar esperando; mientras que expone que una «persona que está en la recepción» le ha comunicado que el DNI electrónico es «ilegal». Sin embargo, Gaitán, lejos de aceptar esa respuesta, incide y expone que «después de dialogar un poquito», la misma persona le hace referencia sobre que «no tienen los medios» para leer el documento de identidad de manera electrónica.

«Me podrás decir que no tienes los medios pero no que es ilegal; yo voy identificado perfectamente», ha continuado Gaitán. Aun así, ha optado por enseñar el «DNI físico» para conseguir el la tarjeta sanitaria europea para su hijo, menor de edad. En referencia a esta situación, también ha expuesto el tiempo de espera que llevan a través de los medios digitales de la Seguridad Social: «lleva mi gestor tres días intentándolo; lleva su madre una semana intentándolo», critica. Y «no ha habido manera», ni por citas presenciales ni en oficina. Pero, según ha trasladado, al estar el menor asignado a su padre, era él quien debía acudir: «y yo he venido a primera hora sin dar guerra», manifiesta este colaborador de televisión.

«Me van a denunciar por llamarles vagos»

«Lo tengo todo grabado porque me van a denunciar», ha confirmado Ángel Gaitán, visiblemente enfadado. No obstante, al contar con las imágenes, indica que «lo sacaré todo en el juicio». Del mismo modo, el motivo de la denuncia, según ha expuesto, es «por llamarles vagos veinticinco veces«. Finalmente, ha tildado que es «vergonzoso que una persona pague tantísimo de impuestos» y a la hora de acudir a realizar este trámite «necesario» no le atiendan.

«No funcionada nada. Yo no quería venir aquí», continúa. Pero «esto es España» y «se va a la mierda». Gaitán ha mostrado su descontento con la Administración y ha confirmado que «a los que nos va un poquito mejor nos vamos a pirar» del país. El vídeo concluye con una última declaración y denuncia de Gaitán en la que critica que hayan acudido «seis policías nacionales para un certificado de una tarjeta sanitaria», pero luego «me vienen a robar y no viene nadie«.

Salir de la versión móvil