La inclusión cada vez está más a lo orden del día, en prácticamente todos los sectores. En esta ocasión, el gesto ha venido por parte de una compañía de aerolíneas ecuatoriana conocida con el nombre de “Avianca”.
El pasado viernes 5 de abril, anunciaron la incorporación de un joven con síndrome de Down en su sistema de aeropuertos, “José Miguel es nuestro primer Amigo del Alma”, comentan fuentes internas de la compañía.
Este proyecto comenzó meses atrás, y estará presente en el V Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down, que se celebrarán los próximos 29 y 30 de abril en Colombia.
La sede del evento será Cartagena de Indias, una ciudad histórica. Además, contarán con la participación tanto de personas con síndrome de Down como por familiares, amigos, docentes y profesionales de toda Iberoamérica, según informa Pública FM.
Los temas de la reunión serán analizar el contexto actual de la inclusión, así como los proyectos que se prevén para el futuro. Para ello, los debates se centrarán en la educación, el trabajo, la salud, la autonomía, la vida independiente, la capacidad jurídica y el envejecimiento. El programa incluirá también talleres de liderazgo y sexualidad.