Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El desahucio más discriminatorio: quieren dejar sin casa a una persona mayor con discapacidad

Vecinos se movilizan en Alicante contra el desahucio de un persona mayor de 66 años con discapacidad e informe de vulnerabilidad

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
10/07/2024 10:15 - Actualizado 05/06/2025 09:48
Sociedad
Una persona mayor con discapacidad está a punto de ser desalojada en Alicante

Una persona mayor con discapacidad está a punto de ser desalojada en Alicante

Un nuevo suceso que discriminación que está a punto de dejar sin casa y en la calle a una persona con discapacidad. En este caso, el Sindicat de Barri de Carolines ha anunciado que se va a movilizar el próximo viernes 12 de julio para intentar impedir el desahucio de un hombre de 66 años que vive solo, con un 55 por ciento de discapacidad y que cuenta con un certificado de vulnerabilidad actualizado.

Desde la organización vecinal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el próximo viernes 12 de julio a las 09:00 horas a las puertas del inmueble, en el Pasaje Arcipreste de Hita, 6, en el barrio de Juan XXIII de Alicante, según ha indicado en un comunicado.

Un hombre de 66 años con discapacidad, a punto de quedarse en la calle

La situación de la persona que va a ser desahuciada es un autentica pena. Según explica el Sindicat, este hombre es una persona mayor que tiene 66 años y que vive solo porque no tiene familia en España. A todo esto hay que sumarle que tiene un 55% de discapacidad, ya que está operado con una prótesis en la cadera. Además, tiene aprobado un servicio de teleasistencia debido a su debilitada salud y certificado de vulnerabilidad actualizado.

En un comunicado, el Sindicat de Barri de Carolines ha informado que el varón, hace dos años, «malvivía en un trastero lleno de humedades e incomodidades que le hacían imposible vivir en unas condiciones salubres». Ante tales circunstancias, el hombre entró en una casa «tras cerciorarse que pertenecía a un banco y estaba en muy malas condiciones».

Noticias Relacionadas
Discapacidad necesaria para acceder a la jubilación anticipada
Este es el grado de discapacidad con el que podrás jubilarte antes de los 65 años en España
KIWOKO lanza un calendario solidario para concienciar sobre la labor de los perros guía de la ONCE
La importante labor de los perros guías de la ONCE: los ojos de los que no ven

En el año 2023, el hombre recibió la notificación de demanda de Coliseum Real Estate S.L para que abandonara el piso, «por lo que intentó negociar un alquiler social sin ningún éxito, ya que ellos siempre le negaron esa posibilidad». La siguiente noticia fue conocer que la propiedad había sido vendida a Divarian (Cerberus) proveniente del BBVA. Ya en este 2024, le llegó la notificación en la que se le ponía fecha a su desahucio: el viernes 12 de julio a las 9:00. El comunicado asegura que la «fecha que las abogadas no han podido paralizar incluso con los informes médicos que el hombre posee».

El Sindicat de Barri de Carolines denuncia la situación

A través de la red social X, antiguo Twitter, el Sindicat ha denunciado la situación de esta persona con discapacidad que va a ser desahuciada. En este sentido, ha señalado que «este viernes por la mañana tenemos el desalojo en Juan XXIII de un compañero operado que vive solo y con más del 50% de discapacidad».

Aquest divendres al matí tenim un desnonament en Juan XXIII d’un company operat que viu sol i amb més del 50% de discapacitat pic.twitter.com/VNDM3z2V7V

— Sindicat de Barri Carolines (@SindiCarolines) July 9, 2024

Además, ha indicado que esta persona «una baja pensión no contributiva, que apenas le llega para hacerse cargo de sus gastos mínimos mensuales, por lo que le es imposible acceder a algún tipo de alternativa habitacional».

Por último han señalado que «nos plantamos ante la normalidad capitalista de mercantilizar brutalmente nuestros derechos más básicos como el acceso a la vivienda en condiciones dignas, privilegiando a los grandes propietarios y fondos buitres y dejando con el agua al cuello a la clase trabajadora».

El desahucio más discriminatorio: quieren dejar sin casa a una persona mayor con discapacidad
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DiscapacidadesPersonas Mayores
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.