La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) hará accesible para personas con sordera, usuarias de prótesis auditivas, mediante bucle magnético, la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, según ha informado la organización.
De este modo, Fiapas pondrá a disposición del Congreso un servicio gratuito de préstamos de bucles magnéticos de uso individual para que las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas, puedan beneficiarse de este recurso de apoyo a la comunicación oral durante la visita en la jornada de puertas abiertas.
Las personas que deseen utilizar este recurso podrán solicitarlo a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas, quienes estarán a la entrada del recinto, durante los días 29 y 30 de noviembre en horario de mañana y tarde y el día 1 de diciembre solo por la mañana.
Esta colaboración se enmarca en el convenio firmado entre el Congreso de los Diputados y Fiapas con el objetivo de dar a conocer a las personas sordas las actividades que se llevan a cabo en esta institución, así como hacer accesible la documentación que se produzca y pueda ser de interés general.