Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El CEDDD y el Partido Popular se reúnen para tratar las propuestas políticas de la discapacidad y la dependencia

RD Tododisca RD Tododisca
05/11/2019 15:35 - Actualizado 30/05/2025 21:37
Discapacidad, Sociedad
Portavoces del CEDDD con las representantes del Partido Popular.

Portavoces del CEDDD con las representantes del Partido Popular.

El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD), celebra la visita de ayer en Barcelona de la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y actual diputada y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat y de la exdelegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, actual número 2 del Partido Popular por Barcelona para conocer de primera mano los reclamos políticas de esta asociación representante de la discapacidad y la dependencia.

En la reunión las representantes del Partido Popular escucharon atentamente la preocupación del presidente CEDDD, Albert Campabadal, relacionada con la reforma de la Ley de Contratación del Sector Público, especialmente sobre la definición contenida en la misma de los  “Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social”.  Ésta conlleva una discriminación entre Centros Especiales de Empleo que hasta ahora no existía, perjudicando así a los trabajadores con discapacidad de unos Centros Especiales de Empleo en favor de trabajadores de otros Centros sin justificación alguna; haciendo así peligrar a más de 50.000 puestos de trabajo. Una situación cuya solución pasaría por la eliminación de dicha definición de la Ley o bien redefinirla adecuadamente para que ningún Centro Especial de Empleo ni ninguno de sus trabajadores con discapacidad sufran exclusión o perjuicio alguno.

Asimismo, fueron bien recibidas las propuestas sobre de la Educación Especial para garantizar el derecho fundamental de la libertad de elección del modelo educativo, así como el de una persona con discapacidad a ser atendido de acuerdo a sus especiales necesidades educativas, como así lo reclaman miles y miles de familias.

Por último, los representantes de CEDDD incluyeron las reclamaciones del sector de la dependencia que también representan. Algunos ejemplos son la necesaria equiparación total de aplicación del IVA al 4% para todos los servicios de dependencia o impulsar todas aquellas medidas que sirvan para garantizar la sostenibilidad del sector que presta servicios a la dependencia con una contribución de gasto público del 2% del PIB Español

Noticias Relacionadas
Juan Carlos Unzue, persona que tiene Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA)
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) 2022: #ConócELA
Coche de la policía nacional
Tres detenidos por intentar vender a una joven con discapacidad por 700 euros

Desde el CEDDD continúan trabajando como voz autorizada y trasladando a los representantes políticos los cambios legislativos y sociales necesarios para conseguir que estos colectivos puedan disfrutar de una vida plena en cualquiera de sus ámbitos y de acuerdo a  sus decisiones vitales.

El CEDDD y el Partido Popular se reúnen para tratar las propuestas políticas de la discapacidad y la dependencia
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: AsociacionesDependenciaDiscapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.