El CEDDD presenta a Ana Pastor las necesidades en materia de discapacidad y dependencia El Consejo Español de la defensa por la discapacidad y dependencia, traslada a la vicepresidenta del Congreso sus propósitos y reivindicaciones por la mejora de calidad de sus miembros asociados

Representantes del CEDDD con Ana Pastor
Representantes del CEDDD con Ana Pastor

En la sede de la soberanía popular, el Congreso de los Diputados tuvo hoy el encuentro con Ana Pastor, Vicepresidenta de la Mesa del Congreso representando al Partido Popular con algunos de los principales miembros del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia(CEDDD).

Albert Campabadal como presidente de esta institución nacional y con representación en Europa, dio a conocer el propósito para fundar este Consejo y a las entidades que la forma y que está en continuo crecimiento: “Somos una asociación con gran representación de asociaciones. Respetamos a todas las asociaciones y todo el mundo asociativo; por ello entendemos que el derecho de igualdad y competencia debe primar en el sector”, manifestó el presidente.

Seguidamente y acompañados de Iñigo Alli, adjunto a la Presidencia del CEDDD, se dio el turno de palabra a cada uno de los asistentes.

A este encuentro acudieron representantes de entidades como ANCEE, la asociación decana de Centros de Educación Especial; CONACEE, la patronal de centros especiales de empleo de iniciativa privada donde trabajan más de 48.000 personas con discapacidad; CEAPS, como representante de las empresas que atienden a personas con cualquier grado de dependencia, con una representación de más de 200.000 camas en centros residenciales y 25.000 plazas de centro de día. Además también estuvieron presentes otras entidades vinculadas al CEDDD como el Foro Español de Pacientes; Federación Española de Familias Numerosas; Confederación de Mujeres en Igualdad; Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo; Unión Sindical Obrera; Asociación D.O.C.E.; Asociación La Barandilla y el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

Este acto englobado dentro la agenda política del Consejo ha servido para conocer la entidad, sus propósitos y sus principales reivindicaciones, todas ellas encaminadas para ofrecer un mayor bienestar a personas con alguna condición de discapacidad y/o dependencia.

Ana Pastor se mostró muy receptiva con todas las solicitudes, mostrando una notable preocupación por cada una de ellas, y emplazó a seguir en contacto con todas y cada una de las entidades representadas por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *