Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El BOE publica 500 oposiciones en el mes de enero

Los puestos de trabajo están repartidos en diferentes cuerpos y salas, con funciones preestablecidas y ajustadas a los perfiles de cada uno de los solicitantes

Álvaro Gutiérrez del Álamo López Álvaro Gutiérrez del Álamo López
16/01/2025 12:52 - Actualizado 30/05/2025 22:34
Empleo
El BOE publica 500 oposiciones en el mes de enero

Nuevas convocatorias del BOE para el mes de enero

Ahora tienes la oportunidad de dar un giro radical a tu vida laboral. El Ministerio de Hacienda ha anunciado la convocatoria de 16.000 plazas para este año 2025, lo que ofrece la posibilidad de construir una carrera profesional sólida y estable. De este modo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) también ha publicado una amplia oferta de empleo público para este año, con más de 7.000 plazas disponibles en diferentes cuerpos y escalas. De esta forma, aquellos aspirantes que presenten tanto el título de la ESO como una licenciatura, podrán encontrar la convocatoria que más y mejor se adapta a sus perfiles.

Por tanto, de acuerdo con lo establecido en el BOE, las oportunidades que esperan a los demandantes de estos puestos de trabajo están repartidos en diferentes cuerpos y salas, con funciones preestablecidas y ajustadas a los perfiles de cada uno de los solicitantes, con el objetivo de que hagan un correcto desempeño de las funciones. Por ello, el Boletín Oficial del Estado anuncia las siguientes oposiciones para este mes de enero:

  • Cuerpos generales: administrativo, auxiliar administrativo, gestor procesal…
  • Cuerpos técnicos: informática, laboratorio, mantenimiento…
  • Cuerpos docentes: maestros, profesores de secundaria, profesores de idiomas…

Igualmente, si algún candidato tiene una titulación universitaria, podrá gozar de la oportunidad de acceder a los grupos A1 y A2. El Ministerio de Hacienda ha convocado 8.340 plazas en 334 convocatorias diferentes, bajo el propósito de incorporar a nuevos trabajadores a puestos de empleo público.

Convocatorias de empleo publicadas en el BOE

De acuerdo con lo establecido en el Boletín Oficial del Estado, se han publicado numerosas ofertas de empleo para diferentes perfiles de aspirantes. Desde el Ministerio de Hacienda, Seguridad Social o Justicia hasta puestos de vigilancia aduanera o auxiliar de enfermería. Todos son importantes y juegan un papel fundamental en el conjunto de la sociedad.

Noticias Relacionadas
Ofertas de empleo en Renfe
Renfe lanza una nueva oferta de empleo público para contratar 300 operarios
SEPE
Estos son los nuevos cambios del SEPE para 2022
  • Cuerpo administrativo de la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado una convocatoria para el acceso al Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social, con un total de 1.250 plazas por el sistema general de acceso libre y 670 por promoción interna. Además, se han reservado plazas para personas con discapacidad. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de enero de 2025.

  • Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España

Se han convocado 869 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, dirigidas a titulados universitarios.

  1. Un empleo estable y con futuro.
  2. La oportunidad de contribuir a mejorar la vida de las personas.
  3. Un entorno de trabajo dinámico y en constante evolución.
  4. Un salario competitivo y beneficios sociales.
  • Plazas para enfermería en Extremadura

El Servicio Extremeño de Salud ofrece una excelente oportunidad para todos aquellos profesionales de la enfermería que deseen desarrollar su carrera en el sector público. Se han convocado un total de 569 plazas, distribuidas en diferentes modalidades: acceso libre (497 plazas), promoción interna (41 plazas) y reserva de plazas para personas con discapacidad (31 plazas).

No obstante, para participar en este proceso selectivo, es imprescindible estar en posesión del título de Grado en Enfermería o equivalente. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de enero de 2025. No pierdas esta oportunidad de formar parte de un equipo comprometido con la salud de los extremeños.

  • Servicio de vigilancia aduanera

El Servicio de Vigilancia Aduanera abre sus puertas a nuevos talentos. Se han convocado 210 plazas para agentes, con opciones tanto en la especialidad de Investigación como en la Marítima. Si tienes el título de Bachiller o Técnico y estás interesado en una carrera emocionante y desafiante, esta es tu oportunidad.  Las plazas reservadas para militares profesionales completan esta oferta, brindando una vía de acceso preferente para aquellos con experiencia en el ámbito. No pierdas la oportunidad de formar parte de un equipo comprometido con la lucha contra el fraude y el crimen organizado.

  • Cuerpo de auxilio judicial

El Ministerio de Justicia ha publicado una convocatoria para seleccionar a 726 nuevos Auxilios Judiciales. Para participar, es necesario estar en posesión del título de la ESO y presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio antes del 21 de enero. Igualmente, los aspirantes con alguna discapacidad igual o superior al 33%, también podrán optar a una de las 72 plazas reservadas.

  • Auxiliar de la administración del Estado

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha abierto las puertas a una nueva promoción de funcionarios. Se ofrecen 539 plazas para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, incluyendo un cupo de 51 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Si tienes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, esta es tu oportunidad de iniciar una carrera profesional en la Administración Pública. Con esta convocatoria, podrás acceder a un empleo estable, con oportunidades de desarrollo profesional y un salario competitivo.

El BOE publica 500 oposiciones en el mes de enero
Álvaro Gutiérrez del Álamo López
Sobre el autor ▼
Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad EADE Málaga, además de ostentar un Máster Oficial de Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad Internacional de La Rioja. Amplia trayectoria en medios de comunicación como El Español y gabinetes de prensa, donde he desempeñado labores de relación con públicos internos y externos -stakeholders-, redacción de contenidos y análisis de intangibles empresariales, entre otras. La planificación de medios y la definición de estrategias son los pilares de un correcto plan de comunicación, por lo que decidí formarme en el sector institucional, corporativo y empresarial, desarrollando acciones para lograr los objetivos marcados por la empresa. Actualmente trabajo como redactor de contenidos en Tododisca, especialmente en las sección de prestaciones y sociedad.
Temas: BOEInteresanteTrabajo
Noticias Relacionadas
"Lo siento, eso no lo cubre la póliza": La conversación más difícil con una comunidad de vecinos
«Lo siento, eso no lo cubre la póliza»: La conversación más difícil con una comunidad de vecinos
Óscar Ramón, abogado laboralista: "¿Puede una cuidadora 'autodespedirse' por los insultos de un empleador?"
Óscar Ramón, abogado laboralista: «¿Puede una cuidadora ‘autodespedirse’ por los insultos de un empleador?»
El BOE recoge los cambios para mejorar el acceso al empleo público de personas con discapacidad
El BOE recoge los cambios para mejorar el acceso al empleo público de personas con discapacidad
El BOE convoca 295 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual en mayo de 2025
El BOE convoca 295 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual en mayo de 2025
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.