Este es el ejercicio de piernas con el que lograrás un abdomen plano

Para tener un abdomen fuerte y plano este verano hay multitud de ejercicios que te pueden servir, pero con esta actividad de piernas lo conseguirás de forma rápida y efectiva

El tener un abdomen bien marcado no solo es una cuestión estética, sino que además permite tener en condiciones óptimas una parte esencial del cuerpo. Ya que equilibra la zona media y puede tener numerosos beneficios para evitar el dolor de espalda y lumbares. Así como mejorar la salud intestinal, evitar lesiones e incluso respirar mejor.

No obstante, con dedicación, paciencia y fuerza de voluntad todo es posible. Para reducir tu abdomen en una semana es fundamental intensificar el ejercicio físico. Si bien, también es importante llevar a cabo una alimentación baja en calorías, azúcares y grasas.

Existen muchísimos ejercicios en internet que prometen hacerte marcar la zona abdominal constancia y esmero. Pero además de realizar los que se centran concretamente en esta parte del cuerpo, también puedes hacer otros que a pesar de que enfocan el movimiento en otra zona también sirven para el abdomen. Como por ejemplo, este efectivo ejercicio de fuerza que te mostramos a continuación.

Solo tendrás que coger una esterilla en casa y realizar este movimiento de pierna

El yoga es una de las disciplinas más efectivas si queremos comenzar a marcar algún músculo de nuestro cuerpo. Por ello, este ejercicio es muy fácil de realizar y lo podemos hacer tranquilamente desde el salón de casa. Tan solo requiere tumbarse en el suelo y levantar las piernas de forma alternativa a diferentes alturas. Y es que según los expertos, el levantamiento de piernas favorece el equilibrio y hace que trabaje sobre todo la zona del abdomen.

Si bien es cierto que, como cualquier otro ejercicio al principio puede parecer algo pesado de realizar, cuando comencemos a hacerlo de forma constante vamos a empezar a familiarizarnos con él. Por lo que seguramente a medida que vaya pasando el tiempo, vas a ir aumentando la intensidad y la resistencia ya que tu cuerpo por sí mismo te lo va a requerir.

ejercicio abdomen abdominales
Ejercicio para fortalecer el abdomen

Eso sí, siempre ten en cuenta que si tienes algún problema de espalda o en cualquier otra parte del cuerpo, lo mejor es olvidarte de realizar actividad física por tu cuenta. Acude a un buen profesional que te aconseje cuáles son los mejores ejercicios para ti, ya que si haces un mal movimiento o expones tu cuerpo a una determinada posición durante mucho tiempo este puede resentirse.

Para hacer este ejercicio correctamente, tendrás que tumbarte en el suelo y dejar los brazos a ambos lados del cuerpo. A continuación, haz fuerza con la espalda y levanta las piernas sin separarlas hasta formar un ángulo de 180º. A partir de ahí, sube y baja de forma lenta y resistiendo algunos segundos en los momentos de máxima tensión del cuerpo.

El ejercicio de 30 segundos que te ayudará a marcar abdomen este verano

Existen varios ejercicios centrados en la zona abdominal que te van a ayudar a que tu abdomen se ejercite y consigas marcar músculo este verano.

Planchas, el ejercicio más recomendado para los abdominales

Hasta en los deportistas más experimentados y con mayor fuerza muscular reconocen que las planchas son uno de los ejercicios abdominales más intensos y exigentes. Esta práctica involucra directamente a los músculos de la faja abdominal que conforman el ‘six-pack’, además de los músculos dorsales, bíceps y tríceps.

Plancha lateral de rotación

Para realizar la plancha lateral de rotación debeos tumbarnos sobre el lado izquierdo del cuerpo, con las piernas rectas y la cabeza encima de la izquierda. El codo debe estar debajo de tu hombro y el brazo en perpendicular al suelo.

Plancha con elevación de pierna

Ponte en posición de plancha en antebrazo. Eleva la pierna derecha manteniéndola alineada con las caderas, luego regresa la pierna y haz lo mismo con la izquierda. Haz este ejercicio también durante 30 segundos para notar sus efectos.

Salir de la versión móvil