Estos son los edulcorantes que son sustitutivos del azúcar

Hay múltiples sustitutivos del azúcar que nos permiten no tener que recurrir a este tipo de alimento, consulta cuáles son

Nuestro cuerpo y nuestro cerebro buscan azúcar, y nosotros debemos ser lo suficientemente responsables como para hallar un sustitutivo para este alimento, como es el caso de los edulcorantes.

Los edulcorantes son esa sustancia añadida a los alimentos para darles el sabor básico de la dulzura, y restarle todas las propiedades perjudiciales del azúcar a nuestro organismo. Son útiles para la diabetes.

El problema no es tanto en los azúcares en sí, que pueden estar en alimentos variados que consumimos en la dieta del día a día como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

El verdadero centro de atención se lo llevan los azúcares añadidos, esto es, los azúcares que de forma superficial se sitúan en los alimentos durante su preparación o su procesamiento.

Y es que no sientan nada bien a nuestro organismo que tiremos de bollería industrial u otro tipo de comidas que afecten a nuestra vida saludable.

¿Cómo evitar el azúcar añadido?

Hay muchas bebidas gaseosas con azúcares añadidos que incluyen todo tipo de ingredientes que no son sanos para nuestro cuerpo.

Debemos ser conscientes de lo que supone cada caloría en nuestro organismo, y actuar en consecuencia siempre que lo tengamos claro.

Hay edulcorantes artificiales que tienen incluso un sabor más dulce que el propio azúcar, debido a que no necesitan de grandes cantidades para crear el mismo nivel de dulzor.

En este caso, los edulcorantes artificiales o no calóricos, son sustancias químicas de origen vegetal que mejoran el sabor de los alimentos sin agregar las calorías del azúcar.

Otro de los aspectos positivos de los edulcorantes es que no participan en la formación de caries dental.

Si quieres saber cuáles son los edulcorantes que sustituyen al azúcar, lee todos los que están aprobados internacionalmente y adóptalos en tus hábitos.

sustitutivo azúcar alimento edulcorante

Los más aceptados

Así las cosas, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) ha aprobado el uso de los siguientes sustitutos del azúcar:

Luego está la sacarina, que por ejemplo utilizan muchas personas para suplir al azúcar en los cafés, entre otras cuestiones.

Es uno de los edulcorantes favoritos de las personas, y podemos encontrarlo en chicles, frutas enlatadas, productos horneados o refrescos de todo tipo. Su efecto dulzor es de 200 a 700 veces mayor, algo que la convierte en una de las más utilizadas.

El aspartamo, por exponer otro ejemplo diferente, se puede encontrar en el yogur, en los postres congelados, en el pudín, en los postres secos y en los refrescos, entre otros alimentos.

Por exponer un último, hallamos el acesulfamo K, que no tiene calorías y es 200 veces más dulce que el propio azúcar. Nos toparemos con acesulfamo K en alimentos y bebidas procesadas como dulces y refrescos.

Salir de la versión móvil