fbpx
Connect with us

Ayudas Técnicas

Eduardo Gómez luchó «como un gladiador» contra el cáncer

La familia ha informado que el actor quiso llevar la enfermedad de manera discreta para «no preocupar ni hacer sufrir a la gente»

Publicado

el

El conocido actor madrileño Eduardo Gómez falleció el pasado domingo 28 de julio a los 68 años de edad. Llegó a la televisión por casualidad y acabó llenado de sonrisas a los espectadores con sus series  películas.  Siempre será recordado por encarnar al eterno Mariano Delgado, el padre de Emilio, el portero de ‘Aquí No Hay Quien Viva’.

Su hijo, Héctor Gómez, mostraba su admiración por la «fortaleza» de Eduardo, quien ha luchado  «como buen gladiador» contra el cáncer. Tal y como recoge ABC, el descendiente asegura que el actor llevaba la enfermedad «con la máxima discreción posible».

Eduardo «luchó hasta el final. Era muy buena persona, con un gran corazón y, como buen gladiador que era, ha luchado y ha muerto en paz y tranquilo», ha afirmado su hijo.

Llevaban la enfermedad de manera discreta

La familia ha hecho pública la causa tras el fallecimiento, ya que quiso llevar la enfermedad de manera discreta para «no preocupar ni hacer sufrir a la gente».

silla de ruedas karma

«La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla», pese a su «fortaleza envidiable».

Héctor Gómez, que también es actor, ha definido a su padre como «un modelo a seguir», que considera que la risa «es la cura del alma». Eduardo, que había cumplido 68 años el días antes de fallecer, estaba lleno de proyector, con una mente que «seguía luchando», a pesar de que su cuerpo estaba «casi agotado».

«La mayor enseñanza que me ha dejado es que, por muy mal que estés, siempre puedes salir a la superficie. Lo pasó muy mal durante su vida, tuvo etapas muy malas, y me enseñó que por muy abajo que estés, siempre puedes salir a la superficie. Es un ejemplo de superación», ha concluido el hijo.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un joven crea una aplicación móvil para personas con discapacidad auditiva

‘Hablado’, nombre de la ‘app’, asiste ya a 65 mil personas en alrededor de 75 países

Publicado

el

‘Háblalo’, la aplicación móvil que está dando la vuelta al mundo creada por Mateo Salvatto, hace la vida de personas con discapacidad auditiva más fácil. Acciones como ir al cine, ir a comer a un restaurante o hacer la compra será más accesible para todos ellos.

Su fundador es un argentino con raíces españolas que casi no llega a la edad de 20 años. Mateo quiso ayuda a la gente a través de sus conocimientos y habilidades en informática y robótica, por lo que puso en marcha el proyecto. «Jugando o compitiendo con robots aprendí toda la tecnología que después me permitió hacer un software para ayudar a personas con discapacidad», afirmó Salvatto.

Según el medio ‘Autónomos y emprendedores (AYE)’, «en un principio la aplicación, que creó con tan sólo 19 años tenía el objetivo de asistir a personas con discapacidad auditiva. Luego, descubrió que el software podía ayudar también a personas con parálisis cerebral, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),Trastornos del Espectro Autista (TEA), entre otras muchas discapacidades que dificultan la comunicación».

Mateo Salvatto apunta que «cualquier local de comida rápida, farmacia o restaurante del planeta, ya sea en España, Indonesia o Argentina, tiene las mismas carencias: si llega una persona sorda o con parálisis cerebral a comprar algo, es probable que en el 90% de los casos no se le pueda atender».

Su función es la de poder, a través de una tablet que tiene el comercio, poder pasar la voz a texto y viceversa. Su cuota de mensualidad ronda los 15 euros para las entidades empresariales que desean contratar el servicio para así poder dárselo a las personas con discapacidad. Se trata, al fin y al cabo, de ayudar entre todos y poder hacer la vida más accesible para todos.

Continue Leyendo

Actualidad

Crean una cámara para personas ciegas capaz de ofrecer las imágenes en 3D

Una de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos y guardarlas como un archivo 3D

Publicado

el

2C3D es una cámara para ciegos que les ayuda a obtener un sentido táctil de los datos visuales. Esta ha sido inspirada en los juguetes de pin art, el dispositivo es una cámara de detección de profundidad que convierte los datos visuales en datos táctiles. Esto permite representar formas como caras con gran precisión.

Esta cámara permite a las personas con discapacidad visual tocar lo que ven sin tocarlo realmente. Su tecnología 2C3D es una herramienta bastante ingeniosa para permitir que puedan reconocer caras, objetos e incluso realizar funciones más matizadas como leer expresiones, labios, etc.

Otra de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos, guardando datos visuales como un archivo 3D que se puede volver a sentir más tarde. Además, permite hojear un álbum de fotos, pero con la magia de la profundidad.

Una cámara táctil para ciegos

UNA CÁMARA CREA ÁLBUMES FÍSICO-DIGITALES PARA GUARDAR RECUERDOS DE PERSONAS CIEGAS

Publiée par VIDAS Reales sur Jeudi 25 juillet 2019

Desde la Oren Geva, empresa creadora de esta nueva tecnología indican que “el diseño para comunidades con necesidades únicas es prácticamente un desafío porque debe ser extremadamente intuitivo”.

Por ello defienden que “la forma de usar el producto debe ser simple y agradable a la vez de innovadora”. Tal ha sido el revuelo provocado por la cámara 2C3D que fue ganadora del Premio de diseño de Asia el pasado año 2018.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy