La jubilación en Estados Unidos es realmente diferente a cómo se gestiona en España. En este sentido, existen importantes diferencias respecto a la edad de acceso a la jubilación o el importe a percibir por la pensión pública.
Los expertos en USA hacen hincapié en realizar una buena programación de cara a la jubilación. Es decir, para llegar a la edad de jubilación con ingresos suficientes que se puedan complementar con los beneficios del Seguro Social.
Así, en Estados Unidos existen diferentes productos y elementos financieros que pueden ayudar a los ciudadanos a ahorrar de cara a la jubilación. Se trata de productos relacionados con la jubilación.
EDAD DE JUBILACIÓN EN USA
Con todo ello, los ciudadanos en Estados Unidos pueden solicitar los beneficios del Seguro Social de jubilación desde los 62 años hasta los 70 años de edad. Al acceder a los 62 años a la jubilación, los beneficios a cobrar por el Seguro Social serán menores.
Por su parte, los ciudadanos que opten por jubilarse con 70 años, tendrán beneficios del Seguro Social con una cuantía superior. En cualquier caso, la edad plena de jubilación en USA es entre 66 y 67 años.
Cada ciudadano debe analizar su situación particular para decidir a qué edad acceder a la jubilación para pasar a percibir los beneficios del Seguro Social. Debe tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada caso.
Cualquier ciudadano que haya trabajado 10 años o más y cumpla 62 años de edad, puede ser elegible para los pagos mensuales de jubilación del Seguro Social. Eso sí, siempre que haya cumplido con el correspondiente pago de impuestos durante su vida laboral.
PRODUCTOS PARA LA JUBILACIÓN
La Administración del Seguro Social de USA explica que en 2023, el pago promedio de una persona jubilada es de $1,827 dólares, con la posibilidad de acceder al beneficio máximo de $2,572 para aquellas personas que se jubilan con la edad mínima de 62 años.
Por su parte, el importe máximo para los que acceden a la jubilación con 67 años es de $3,627; mientras que para los que se jubilan con 70 años o más, el importe máximo en Estados Unidos es de $4,555. Acceder a la jubilación con más edad puede repercutir positivamente en el importe del Seguro Social.
Uno de los productos que pueden complementar a los beneficios del Seguro Social es el plan de jubilación 401(k). Desde el Gobierno de USA explican que consiste en «un plan de ahorro privado y de inversión a través del cual puede separar un porcentaje de su ingreso para ser contribuidos en su plan de ahorro antes de retener los impuestos. Usualmente, las empresas también contribuyen a su plan de 401k, siendo este el principal beneficio que tienen los empleados al inscribirse en este tipo de planes»,
Además, los ciudadanos que lo prefieran también pueden establecer una ‘Cuenta Individual de Jubilación’ (IRA, por sus siglas en inglés. Este plan para la jubilación es diferente al 401(k). Así, brinda a las personas que lo suscriben la posibilidad de ahorrar de forma independiente y con acceso a ventajas fiscales.