¿Por qué me duele la barriga si como manzana?

Conoce los motivos por los que a veces, tomar una de las frutas tan elementales como es la manzana puede darte dolor estomacal

Conoce el motivo por el que no a todo el mundo le sienta bien la manzana, y qué frutas ayudan a hacer la digestión

No cabe duda que la fruta es la mejor aliada de nuestra dieta rica y equilibrada. Lo que no nos cuentan tanto es que, como es natural, no a todo el mundo le sienta igual una cantidad o calidad de alimentos por muy sanos que sean. Porque hay personas con ciertas circunstancias de salud a las que no les está recomendadas, por ejemplo, las manzanas, como sí puede ser bienvenida para otro tipo de persona.

En el caso de la manzana, decimos, cabe empezar por el principio, ya que es una de las frutas más elementales que podemos encontrar en nuestros supermercados de confianza.

Las manzanas provienen del fruto del manzano, comestible, de forma redondeada y algo hundida por los extremos, piel fina, de color verde, amarillo o rojo, carne blanca y jugosa.

En ocasiones, puede ser de sabor dulce, y en otras, ácido, y sus semillas se presentan en forma de pepitas encerradas en una cápsula de cinco divisiones.

¿Qué personas no tienen tan aconsejado el consumo de manzanas?

Pues bien, aunque las manzanas sean vitales para el desarrollo de nuestro organismo en circunstancias normales, sobre todo en lo que concierne a la digestión, no todo el mundo la toma.

comer manzana fruta alimento postre digestión fibra
Conoce el motivo por el que no a todo el mundo le sienta bien la manzana, y qué frutas ayudan a hacer la digestión

Esto se debe a su cantidad de fructuosa, que como sabes, es un azúcar que se presenta en forma natural, en esta fruta, y no todo el mundo es capaz de recibirla de la mejor manera posible.

Y es que la fructosa, componente decisivo de la manzana, no es tan fácil de digerir para quienes tienen algún tipo de dolencia o problema a nivel intestinal.

Por lo que si es tu caso, y tienes algún tipo de problema en tu tracto intestinal, lo más probable es que tu dietista o médico no te recomiende esta fruta pero sí otras.

Olvida los dolores de la manzana, si aun así quieres tomártela, cocinándola al horno, que es la mejor forma de poder consumirla evitando toda inflamación.

¿Qué frutas son beneficiosas para la digestión?

Al contrario que sucede con las manzanas, dado su aporte de fibra, te dejamos por aquí una lista de frutas que sí pueden convenirte a la hora de digerirlas:

Como ves, todas ellas son capaces de estimular tu tránsito intestinal, y lo que es más importante: evita de todas todas la acumulación de gases.

No olvidemos el kiwi, claro, uno de los grandes ases en la manga de la buena alimentación rica y equilibrada que ayuda en labores de digestión y estreñimiento.

Por su parte, aunque también es beneficioso para digerirlo bien, el limón tiene un efecto más potente en lo que se refiere a la limpieza de las toxinas del cuerpo.

Salir de la versión móvil