La Audiencia Provincial ha citado para este próximo martes, a las 09:30 horas, a tres jóvenes por una denuncia de estafa de 350.000 euros a la tienda de comercio electrónico de Amazon. Las supuestas estafas se han producido en Mallorca a través de falsas devoluciones. Es por eso por lo que la Fiscalía pide para cada uno de estos jóvenes dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros.
Los acusados de estafa son dos hermanos y un amigo. Ellos mismos han reconocido todos los hechos y están dispuestos a indeminzar a la plataforma de comercio electrónica con las cantidades correspondientes en bitcoins, una moneda digital, que se encuentran embargadas en el procedimiento.
Los hechos se han producido entre el año 2017 y 2019, según ha explicado la Fiscalía en su escrito. Estos tres jóvenes crearon un método para poder beneficiarse de los productos de Amazon a través de la política de devolución inmediata.
Los acusados volvían a vender los productos de Amazon por un precio menor
El método que usaban estros tres jóvenes era el siguiente: vendían los productos en en plataformas de compraventa a un precio por debajo de lo habitual y, en el momento en el que alguien pagaba por el producto, los estafadores hacían la compra en Amazon indicando la dirección del comprador. A veces incluso lo reenviaban mediante otra empresa.
Tras el envío, los acusados abrián una reclamación a la multinacional indicando que el producto había llegado en malas condiciones o que no lo querían para solicitar la devolución.
En el momento en el que Amazon, el comercio electrónico, generaba la etiqueta de envío, los jóvenes iban a la oficina de Correos con el código y con una caja vacía o con otro objeto en su interior. Así se producía la estafa.
La policía ha podido intervenir miles de euros en bitcoins distribuidos en numerosas carteras virtuales y casas de cambio, además de otras monedas virtuales.