¿Dónde se encuentra el mar Arábigo? El punto de la caída del cohete chino

Un segmento del cohete chino se desintegró sobre el mar Arábigo (Océano Índico)

El mar Arábigo, lugar donde ha caído segmentos del cohete chino, se localiza en el noroeste del océano Índico.

Este mar con una superficie total de aproximadamente 3.8 millones de km2 y con una profundidad máxima de 4,652 metros, ha sido finalmente el punto donde ha aterrizado parte del cohete que tenía en vilo a medio mundo, ya que su rumbo se había perdido y no estaba garantizada la ubicación del aterrizaje.

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, lo que hizo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

mar Arábigo Cohete chino
mar Arábigo – Océano Índico

Mar Arábigo

El mar Arábigo está limitado al oeste por el Cuerno de África y la Península Arábiga con Yemen y Omán en sus bordes, al este por el subcontinente Indio, al norte por Pakistán e Irán y al sur por parte del océano Índico.

El mar Arábigo, mar de Omán o mar de Arabia es un gran cuerpo de agua salada que supone una importante ruta de comercio entre Europa y el subcontinente Indio desde que los hombres se dieron cuenta de que podían navegarlo a través de largas distancias. Siglos atrás era llamado mar Pérsico, mar Eritreo y mar Índico, entre otros nombres.

 

Salir de la versión móvil