Dani Rodriguez, un granadino, concretamente de Motril y licenciado en Física e Ingeniería Electrónica Superior, dona una silla de ruedas eléctrica sin uso a cualquier persona que la necesite.
En sus redes sociales, ha publicado este anuncio que indica el motivo por el cual lo hace. Y es que desde hace 2 años, Daniel tiene una lesión medular cervical C6, afectación que le impide movilizarse desde cuello para abajo, solo puede levantar un poco los brazos, ya que la altura de la lesión invalida los tríceps.
Cuando a Daniel le informaron el tipo de lesión que tenía y las «pocas posibilidades» de realizar una vida totalmente autónoma, le propusieron moverse con una silla de ruedas eléctrica para que fuera lo más independiente posible. Es ahí cuando Daniel rechaza el estilo de vida, que por norma general, le ofrecen a los tetrapléjicos y se lanza a fortalecer lo poco que podía mover y hacer.
Para ello Daniel se esfuerza diariamente para lograr moverse con su silla de ruedas manual, una silla con aros especiales para poder tener mayor fricción. El espíritu y ejemplo de superación, hace de la historia de Daniel un referente para otros usuarios en sus mismas circunstancias.