Síguenos

Actualidad

Donan una silla de ruedas eléctrica por no querer usarla

Daniel Rodríguez regala la silla al no utilizarla por hacerlo solo con sillas manuales para seguir fortaleciéndose tras su lesión medular.

Publicado

el

silla de ruedas eléctrica
Dani Rodriguez | Silla de ruedas

Dani Rodriguez, un granadino, concretamente de Motril y licenciado en Física e Ingeniería Electrónica Superior, dona una silla de ruedas eléctrica sin uso a cualquier persona que la necesite.

En sus redes sociales, ha publicado este anuncio que indica el motivo por el cual lo hace. Y es que desde hace 2 años, Daniel tiene una lesión medular cervical C6, afectación que le impide movilizarse desde cuello para abajo, solo puede levantar un poco los brazos, ya que la altura de la lesión invalida los tríceps.

Cuando a Daniel le informaron el tipo de lesión que tenía y las «pocas posibilidades» de realizar una vida totalmente autónoma, le propusieron moverse con una silla de ruedas eléctrica para que fuera lo más independiente posible. Es ahí cuando Daniel rechaza el estilo de vida, que por norma general, le ofrecen a los tetrapléjicos y se lanza a fortalecer lo poco que podía mover y hacer.

Para ello Daniel se esfuerza diariamente para lograr moverse con su silla de ruedas manual, una silla con aros especiales para poder tener mayor fricción. El espíritu y ejemplo de superación, hace de la historia de Daniel un referente para otros usuarios en sus mismas circunstancias.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Holvin Baltodano

    agosto 14, 2019 at 10:07 pm

    Hola Daniel, mi nombre es holvin baltodano y soy de jinotepe….tengo problemas en mi columna y pues uso una silla de ruedas manual…si la estan donando, me gustaria ser el recipienete de esta silla, ya que cuando salgo a la calle a ser mandados, pues mi silla manual no es apta para el terreno malo de aca, con hoyos, baches, desniveles etc. Mi numero de celular es 8985-6031 o 2532-3717
    Esperpo respuesta..
    Gracias…
    Holvin Baltodano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy