El doctor Mario Alonso Puig desvela la clave para obtener «éxito en la vida»

Mario Alonso Puig explica las implicaciones entre el coeficiente intelectual, las inteligencias y el "éxito en la vida"

Doctor Mario Alonso Puig./ Foto del Blog Personal de Mario Alonso Puig

Doctor Mario Alonso Puig./ Foto del Blog Personal de Mario Alonso Puig

El prestigioso doctor Mario Alonso Puig ha ofrecido las claves sobre «el éxito en la vida», una frase recurrente en la sociedad. Así, ha querido explicar, bajo su punto de vista, en que se basa el lograr éxito en la vida.

Mario Alonso Puig es licenciado por la ‘Harvard University Medical School’ en cirugía y aparato digestivo. En su ámbito médico es una eminencia.

Además, ha dedicado una parte importante de su vida a analizar cómo el ser humano puede desarrollar todo su potencial. Por ello, realiza numerosas conferencias y charlas por todo el mundo.

Mario Alonso Puig y el «éxito en la vida».

En una de sus últimas charlas, Mario Alonso Puig ha tratado un aspecto recurrente en la vida de cualquier persona: La búsqueda del éxito.


Desde muy pequeños, en la sociedad y cultura española se inculca la «necesidad» de alcanzar el éxito en la vida. Un aspecto que si no se gestiona bien puede llevar a frustraciones e incluso problemas de salud mental.

Pero, ¿Qué es el éxito en la vida? Pues bien, Mario Alonso Puig intenta desgranar bajo su experiencia y conocimiento que es lo que significa «el éxito en la vida».

Inicialmente, Mario Alonso Puig comenta que «muchas veces, el éxito en la vida no se debe tanto al cociente intelectual sino a la inteligencia intrapersonal e interpersonal».

Por un lado, explica que «la inteligencia intrapersonal es la capacidad de reconocer tus estados emocionales y de poderlos modificar de forma positiva». Mientras que argumenta que «la inteligencia interpersonal es la capacidad de entender qué le pasa a la otra persona y de relacionarte con ello».

Para el doctor Alonso Puig, estos dos aspectos son «absolutamente» claves para eso que denominamos «éxito en la vida». Si bien, este especialista continúa desgranando pequeños detalles relevantes.

Éxito en la vida y coeficiente intelectual

Respecto a los dos tipos de inteligencia descritos anteriormente, Mario Alonso Puig resalta que «no existen en el test de cociente intelectual», al igual que no existen otros tipos de inteligencias.


Sobre esta situación, Alonso Puig señala que «vista la relación que hay entre ‘éxito en la vida, en un sentido amplio, y coeficiente intelectual, se ve que un porcentaje enorme de personas que han tenido éxito, ese éxito no es atribuible a su test de coeficiente intelectual».

Como conclusión, el doctor manifiesta que «esto es algo magnífico, porque no niega que el cociente intelectual sea importante, lo que hace es expandir nuestro concepto de la inteligencia«.

Además, deja una última reflexión: «No te preguntes cómo tener más éxito en la vida y cómo llegar a ser alguien importante, sino qué o quién define el éxito».

Salir de la versión móvil