Si el invierno es tu época favorita del año para disfrutar de una escapada, te vamos a enseñar uno de los paradores más emblemáticos para que disfrutes de todos los encantos de esta estación. El parador de Arties, situado en el Pirineo catalán, es uno de los paradores de nuestro país donde podrás practicar cualquier deporte de nieve.
Además, el Valle de Arán fue una de las primeras localidades catalanas en recibir el sello de Destino de Turismo Deportivo, por lo que además de los deportes que la nieve permite practicar, desde este parador podrás disfrutar de unas espectaculares rutas de senderismo por el Pirineo.
Por otra parte, el Parador de Arties pertenece a ese conjuntos de paradores situados en pueblos de montaña, con casas de tejados picudos y empedradas callejuelas que cuentan con un bonito casco histórico. Una estampa que junto a la nieve, te trasladará a lugares de cuento.
Una joya de la arquitectura en plena montaña
El Parador de Arties se encuentra a escasos siete kilómetros de la conocida estación de esquí Baqueira Beret, dentro del Pirineo catalán. Pero además de su ubicación, este es uno de los paradores en los que su arquitectura no te dejará indiferente.
Y es que se trata de un edificio de los siglos XIV y XV dotado con estancias cálidas y acogedoras, techos abuhardillados y vigas de madera, y desde donde podrás disfrutar de fantásticas vistas al pueblo y a los picos de la montaña. Además, sus habitaciones están perfectamente acondicionadas para las bajas temperaturas y guardan la armonía con una cuidada decoración.
Y una vez te has decidido por este lugar entre toda la oferta de paradores disponibles en nuestro país, ¿qué plan te proponemos?
En primer lugar, los deportes de nieve. Es uno de sus grandes reclamos en temporada invernal y no nos extraña. Pues el Parador de Arties está situado a escasos 7 kilómetros de una de las mejores estaciones de esquí de España: Baqueira Beret. Además desde el mismo parador, pondrán a tu disposición ofertas y facilidades que tienen para sus clientes esquiadores.
Pero no todo es esquiar. Desde el Parador de Arties podrás visitar los increíbles tesoros del románico catalán integrados en una ruta de quince iglesias. Además, tienes la posibilidad de practicar deportes de montaña como BTT, escalada o rutas ecuestres.
Y no olvides su excelente gastronomía. Como es característico de los paradores de nuestro país, los productos de la tierra y sus vinos, son un reclamo que no te puedes perder. En el Parador de Arties podrás disfrutar del Restaurante La Cuina. Un lugar donde descubrir la tradicional gastronomía catalana de montaña en versión aranesa en la que destacan las preparaciones a la brasa.