Dimite el concejal de Más Madrid Pablo Soto tras ser acusado de acoso sexual

Pablo Soto en una mesa de Información
Pablo Soto en una mesa de Información

Pablo Soto, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital española, ha sido cesado de su puesto. Todo ha ocurrido en la jornada del martes 8 de octubre, cuando se ha conocido su implicación en asuntos relacionados con el acoso sexual.

Tal y como informa LaVanguardia, Soto tendrá que entregar su acta de concejal el miércoles después de trascender unas acusaciones tan duras contra él.

Soto lleva en silla de ruedas años y es el motivo por el que dice que pide, a personas de su confianza, que le acompañen al baño. En una carta que el propio Pablo ha hecho pública, afirma que tras tomar unas cervezas después del trabajo pudo pasar algo así pero no con una persona tan próxima.

Sin embargo, una denunciante considera que fue acoso sexual y lo ha denunciado.

El alcohol como «una falsa salida»

El propio Pablo Soto ha reconocido que el alcohol ha sido «una falsa salida demasiado a menudo a situaciones de presión».

«Según me contaron, algo le dije a esa persona, no recuerdo el qué, que tenía tono o significado sexual. Yo sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y a mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio», agrega el edil.

Ante todo lo ocurrido, ha decidido renunciar a su cargo por lo sano aunque «no recuerda» ni el episodio del baño ni el de la reunión. «Pero eso no quita que una persona se haya visto dañada por mi actitud. Lo siento profundamente y quiero disculparme por lo que le haya hecho sentir», indica.

«Más allá de que pueda o no reparar ese daño, creo que en esta situación en la que podamos coincidir en los mismos espacios, que no voy a ser capaz de prevenirlo y que puedo generar más daño, lo que corresponde es que me baje yo», concluye, Soto.

Rita Maestre le ha recordado también por esta vía, que NO es NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *