A pesar de que nos lavemos muy bien el cabello todos los días, la caspa es un problema que puede aparecer en nuestro cuero cabelludo y perjudicar nuestro bienestar. Para saber qué tratamiento es el mejor para nuestra afección, lo mejor es que sepamos identificar qué tipos de caspa pueden aparecer.
Para ello, basta con fijarnos bien en la causa que ha hecho que aparezcan estas pequeñas partículas blancas en nuestro cabello.
La caspa se considera sobre todo un problema estético. Pero es cierto que puede provocar situaciones muy incómodas para la persona que la padece.
También conocida como pitiriasis, la caspa está ocasionada en la mayoría de las ocasiones por una descamación de la piel del cuero cabelludo. O lo que es lo mismo, un exceso de células muertas en en este.
Los expertos aseguran que esta alteración en la dermis se da con más frecuencia en pacientes en edades comprendidas entre los 15 y los 20 años. Pero que puede llegar a alargarse hasta los 30 años, ya que va ligada a la actividad hormonal.
En este artículo, vamos a hablar de los tipos de caspa que pueden aparecer en el cuero cabelludo y cuáles son sus posibles soluciones.
¿Qué tipos de caspa existen?
Lo más común es que la caspa aparezca porque se ha desequilibrado el pH natural de tu piel. Pero, además, también puede aparecer por otros motivos.
Esto va a hacer que la caspa sea de un tipo o de otro, algo que debemos saber para elegir el mejor tratamiento que elimine este indeseado problema.
Caspa seca
También conocida como Pityriasis simplex, la caspa seca se suele relacionar con aquellas personas que tiene un tipo de cabello seco, sin brillo y falto de hidratación.
Las escamas de esta son de un color grisáceo y suelen adherirse a las prendas de ropa aunque se sueltan fácilmente con un simple cepillado. El grosor que presentan suele ser fino y sin mucha contundencia.
Este tipo de caspa es la más común de todas, al igual que se considera la más evidente a simple vista.
Las personas que sufren la caspa seca suelen rascarse la cabeza debido al picor por la sequedad y la descamación. Lo que hace que las partículas caigan a su cuerpo y ropa.
Caspa seborreica
La caspa seborreica, también conocida como Pityriasis steatoides, está relacionada con un aumento de la grasa del cuero cabelludo. Y, en muchos casos, puede causar alopecia a largo plazo.
Este tipo de caspa se asocia a un tipo de cabello grasiento y con aspecto brillante. Las partículas de caspa que aparecen suelen tener un color amarillento, son gruesos y se adhieren fácilmente a cualquier superficie.
Remedios caseros para eliminar la caspa
Lo mejor es seguir una rutina de limpieza que se componga de productos naturales que no dañen tu piel. Pero también podemos utilizar otro tipo de productos que nos aseguran el correcto estado de nuestro cuero cabelludo.
- Aspirina
- Aceite de coco
- Vinagre blanco
- Aloe Vera
- Bicarbonato de sodio
Todos estos productos pueden hacer que logremos eliminar la caspa que aparece en nuestro cabello. Eso sí, a la vez debemos consultar con un especialista cuál es el tratamiento perfecto para paliar nuestro problema.
Ya que lo mejor es llevar a cabo un buen tratamiento durante un período de tiempo adecuado para poder acabar con el problema desde la raíz.
La caspa es uno de los problemas capilares que más afecta a las personas en todo el mundo. Pero actualmente existen muchos remedios que sirven para que este problema no sea tan evidente a la vista de los demás.