Estas son las diferencias de la lima y limón que debes conocer

Los cítricos son conocidos por sus grandes beneficios y propiedades para la salud, entre los que se destaca la vitamina C y calcio

Lima y Limón

En el mundo de las frutas existe una variedad de especies tan grande que incluso es muy fácil de confundir ciertos tipos, ya que algunas comparten características muy similares, como es el caso del limón y de las limas.

Aunque la mayoría de las personas suelen conocer muy bien a los frutos cítricos, pues estos son bastante usados en la cocina y para remedios caseros, resulta que tanto el limón como la lima tienen un aspecto muy similar, ya sea por su forma, su sabor o su olor, es fácil de confundir ambas frutas, ya que las diferencias son mínimas.

¿En qué se diferencian?

A pesar de ser parecidos, existen diferencias que hacen que sean catalogadas como dos especies de frutas distintas.

Nombre científico

Para comenzar es importante conocer el nombre, pues al ser dos especies diferentes es obvio que científicamente sean llamadas de forma diferente, el limón se conoce como “Citrus lemon”, mientras que la lima es llamada “Citrus aurantifolia”.

Tamaño

Ahora bien, pasando a las diferencias físicas es importante comenzar señalando que los limones suelen sean más grandes que las limas, aunque el tamaño que alcanzan los frutos suelen variar por diferentes factores, sobre todo por los que intervienen en su cultivo.

Forma

Esta es una de las características más difíciles de diferenciar, pues aunque es cierto que los limones suelen ser más ovalados y las limas más redondas, existen limas que pueden ser tan ovaladas como los limones.

Sabor

En cuanto al sabor, los limones se caracterizan por tener un sabor más agrio, mientras que el sabor de las limas suele variar desde lo dulce hasta lo amargo.

Propiedades

La composición de ambos frutos suele ser muy similar, sobre todo porque las dos especies contienen vitamina C, sin embargo el nivel de dicha vitamina es el doble en los limones.

¿Cuáles son los usos que se les puede dar?

Al ser frutas tan parecidas es normal que su uso sea similar, pues tanto el limón como la lima son ampliamente utilizados en la cocina o incluso como producto de limpieza.

Diferencias lima y limón
Usos de la lima y limón

Usos gastronómicos

Dentro de la aplicación más frecuente de ambos ingredientes destaca el acompañamiento de ensaladas, carnes, pescados.

Sin embargo es la repostería la que más se beneficia de estos elementos, ya que ambos pueden ser usados para preparar pasteles, tartas, merengues, galletas, helados y una gran variedad de postres.

De igual modo son ingredientes muy útiles a la hora de preparar bebidas alcohólicas y no alcohólicas, pues sus sabores y aromas aportan bastante intensidad a las recetas, además de ser refrescantes.

Limpieza del hogar

La lima y el limón también pueden ser usados como productos de limpieza, sobre todo cuando se intenta remover la grasa que se acumula en las superficies, además de que también construyen a la eliminación de malos olores y para evitar la proliferación de microorganismos como bacterias, hongos o virus.

Remedios caseros

Dentro de los usos domésticos también destaca la preparación de remedios caseros, sobre todo para aliviar resfriados comunes o dolores de garganta.

Salir de la versión móvil