Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Diferencias entre dengue, Covid-19 e influenza

Otras de la similitudes con el Covid-19 es la gripe, por ello es importante tener en cuenta el cuadro de síntomas para conocer sus diferencias

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
05/10/2020 23:46 - Actualizado 15/05/2026 12:58
Discapacidad
Dengue Influenza Coronavirus infeccion respiratoria

Infección respiratoria

A medida que continúa el brote de la enfermedad por coronavirus y dada la temporada de influenza, ambos causan enfermedades respiratorias, sin embargo, existen diferencias importantes entre los dos virus y cómo se propagan, dijo el director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Ayala Negrete.

Y es que, lanzó una tabla para identificar síntomas de Covid.19, influenza y también dengue, «vemos los síntomas y es importante que la población sepa diferenciar qué datos se dan entre cada uno de estos desde la temporada de los tres «, dijo.

Tabla diferencias dengue coronavirus e influenza
Tabla de diferencias

El también médico, comentó que la población debe tener mucho cuidado para poderlos detectar las diferencias, un ejemplo es la tos “porque en el coronavirus es una tos seca e irritativa, en el dengue no hay tos y en la influenza es productiva”, afirmó.

En cuanto a la fiebre o temperatura corporal, dijo que en el coronavirus está presente, sin embargo, es muy alta, síntoma que la influenza no tiene, por lo que reiteró que es necesario que las familias deben identificar muy bien los síntomas para que no se hagan autodiagnóstico.

Noticias Relacionadas
Somos lo que hacemos Karina Vimonte
‘Somos lo que hacemos’ despidió 2020 con un programa especial con todo su equipo
'La historia de Idoia', la campaña que visibiliza las barreras arquitectónicas en edificios de viviendas
‘La historia de Idoia’, la campaña que visibiliza las barreras arquitectónicas en edificios de viviendas

“El catarro de la influenza es algo muy típico a comparativa del Covid-19, mientras que los principales síntomas del dengue son fiebre alta, dolor en articulaciones así como dolor retro ocular, además de erupciones en la piel», comentó Juan Carlos Ayala.

¿Qué es la influenza, dengue y coronavirus?

Influenza

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Dengue

Es una enfermedad producida por un virus que científicamente pertenece a la familia de los flavirus. Es muy común, causa un gran número de infectados cada año, se estima que son aproximadamente 400 millones de personas enfermas anualmente.

Coronavirus

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎
La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎
Diferencias entre dengue, Covid-19 e influenza
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.