Dieta Dukan: pierde 5 kilos en una semana

Fue diseñada por el médico Pierre Dukan. Los alimentos que se deben consumir en la dieta Dukan se distribuyen en 78 proteínas y 28 verduras concretas

Dieta dukan - Envato

Es probable que parezca increíble perder 5 kilos en una semana, pero la dieta Dukan fue diseñada por el médico Pierre Dukan y en los últimos 30 años ha sido un éxito. Es una dieta puesta en práctica por personas que desean bajar rápidamente de peso.

La dieta Dukan está diseñada por un método secuencial dividido en 4 fases, lo cual es importante seguirla progresivamente de tal forma se puede evitar el efecto rebote, que es lo que a muchos les preocupa al momento de realizar una dieta, el cómo mantenerse en su peso sin adelgazar más o incrementar más de peso.

Bajo los estudios realizados por el médico Dukan señala que durante la primera semana se puede perder entre 2 a 5 kilos empleando la primera fase de la dieta que se caracteriza por el hecho de que la persona debe ingerir solo 100 alimentos, estos alimentos son específicos, pero al que se le da mayor prioridad es a la proteína, especialmente la primera semana.

Los alimentos que se deben consumir en la dieta Dukan se distribuyen en 78 proteínas y 28 verduras concretas. Aunque parece bastante limitativa en la fase 3 y 4 es más flexible, es una dieta eficaz, con la cual la persona puede perder peso de manera natural y es posible mantener una estabilidad en el peso por un largo tiempo.

Pero para alcanzar la eficacia de la dieta Dukan es importante llevar a cabo cada fase de la misma y de ese modo lograr adelgazar 5 kilos o más en el menor tiempo posible. Sin embargo, como toda dieta se recomienda consultar con un especialista antes de iniciar, ya que cada cuerpo es único.

Fases de la dieta Dukan

1. Fase de ataque

El principal objetivo de esta fase es adelgazar en el menor tiempo posible, es por ello que en esta primera fase las personas pierden hasta 5 kilos en aproximadamente 7 días (la fase dura 7 días), ya que de acuerdo al cambio y ritmo de alimentación ayuda en la aceleración del metabolismo.

Pollo a la parrilla y tallos de apio
Pollo a la parrilla y tallos de apio

2. Fase de crucero

Aunque en esta fase ya se puede incluir algunos vegetales aún no se debe agregar el consumo de los carbohidratos, estos se pueden aderezar con aceite de oliva, limón o vinagre balsámico.

Sin embargo, según la dieta Dukan se recomienda que los vegetales se coman crudos, pero también se pueden cocer. Durante esta fase se pierde 1 kilo por semana, es decir que la fase durara hasta donde la persona considere el peso que desea lograr tener.

3. Fase de consolidación

Una vez que la persona ha llegado al peso deseado debe iniciar la fase de consolidación, donde aún debe acostumbrar al cuerpo al tipo de dieta y cambios para conservar un equilibrio en el organismo y de tal forma impedir el efecto rebote. La fase de consolidación es por 10 días correspondiente a cada kilo que se ha perdido.

4. Fase de estabilización

En esta fase de la dieta Dukan se busca que la persona no pierda ni gane peso, es decir conservar su peso de manera prolongada. Aquí la persona puede consumir mayor cantidad de alimentos de su preferencia, siempre que sean bajos en grasa y azúcar, y además hay que seguir las siguientes indicaciones:

Salir de la versión móvil