Dieta del café: así ayuda la cafeína a adelgazar

La dieta del café fue desarrollada por el médico Bob Arnot y reitera que la ingesta de una cantidad concreta de este alimento puede ayudar a adelgazar

El café lleva años siendo tendencia en cualquier parte del mundo. Muchos son los establecimientos que se dedican solo y exclusivamente a elaborar el mejor café que puedas probar. Además, existen cada vez más variedades de café. Por lo que es más posible que su sabor sea adecuado para cualquier persona y gusto. La dieta del café se presentó hace varios años por el médico y periodista Bob Arnot, y hoy en día se puede decir que ha vuelto a ponerse de moda.

Cuando se va acercando el verano, empezamos a pensar en mil y una formas de intentar quitarnos esos kilos de más que hemos ganado durante el invierno. Por ello, la dieta del café se presenta como una opción muy válida para estas personas. Ya que además podrían seguir disfrutando del intenso sabor de una buena taza de café, aunque sea sin ningún tipo de azúcares ni aditivos.

Pero no solo en esto se basa este tipo de alimentación restrictiva, sino que además debes tener en cuenta ciertos puntos importantes si quieres llevarla a cabo de forma efectiva. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para conseguir bajar de peso con esta denominada ‘dieta del café’.

¿En qué consiste esta dieta y cómo podemos llevarla a cabo?

Esta dieta se basa en tomar tres tazas de café al día, lo que se traduciría en unos 720 mililitros diarios. Pero debes tener en cuenta que no debes exceder la cantidad de 400 ml que recomiendan los expertos. Ya que demasiada cafeína podría tener efectos muy negativos en tu salud, como hipertensión, taquicardias, elevación de la presión arterial y nerviosismo.

Pero no solo en esto se basa esta dieta, sino que además también es importante que mires bien el tipo de café que vas a tomar. Según el Dr. Arnot, tal y como recogió en su libro ‘The Coffee Lover’s Diet’, lo mejor es que este no se haya tostado en el proceso de cultivo. Ya que esto haría que, debido al calor, pierda todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo que tiene en su composición.

Además, debe ser un café rico en fenoles. Los cuales hacen que este tenga una gran cantidad de agentes antioxidantes muy beneficiosos para el cuerpo. Por otro lado, recomienda tomarlo al estilo griego o turco. Mediante los cuales el café no se filtra, sino que se hierve manteniendo todos las ventajas de un alimento tan saludable como este.

Beneficios café
Taza de Café

Pero como puede resultar algo obvio, no solo con la cafeína vas a conseguir llegar al peso que deseas. El experto aconseja que además, combinemos esta ingesta de café con limitar las calorías a 1500 diarias. De esta manera, conseguiremos llegar a perder peso más rápidamente y de manera prolongada en el tiempo.

Así se prepara el café frío manteniendo intacto su sabor

El café helado no es más que aquel que se prepara en caliente, y se le añade una gran cantidad de hielo para enfriarlo y tomarlo bien frío. Por otro lado, el café frío o ‘cold brew’ no se prepara mediante el uso de calor. Sino que desde el primer momento se infusiona en frío, por lo que puede llevar varias horas de elaboración.

Los utensilios que necesitas para prepararlo son muy fáciles de conseguir, y seguramente ya tendrás algunos de ellos en casa. En primer lugar, y como lógicamente debes pensar, es necesario contar con café en grano molido. También vas a necesitar un filtro para extraer la mezcla resultante y un recipiente para almacenar la infusión del agua con el café.

Los granos de café se sumergen en agua fría para que se infusionen con esta. Puede estar muy fría o a temperatura ambiente. En este momento, es hora de dejarlo reposar durante un tiempo que vaya de 12 a 24 horas. El resultado será un concentrado de café diluido con agua, que puedes beber solo o con otras bebidas. Como por ejemplo leche de vaca, soja o avena.

Salir de la versión móvil