Primeros días ‘locos’ para Albert Llovera en el Dakar: «No nos vamos a rendir»

Albert Llovera continúa en la lucha del Dakar a pesar de los problemas con los que se ha encontrado en las primeras etapas

Albert Llovera durante una prueba del Rally Dakar 2024

Los primeros días del Rally Dakar 2024 han sido un poco ‘locos’ para Albert Llovera. El piloto de Andorra se ha tenido que enfrentar a diferentes tipos de problemas, llegando incluso a no competir en la cuarta etapa, debido a unas molestias y un dolor de cabeza que le imposibilitaron su presencia. A pesar de todos esos problemas, Albert Llovera espera poder estar disponible para la próxima etapa.

En las primeras dos etapas, los resultados fueron muy buenos, acercándose a las primeras 10 posiciones de la general, pero entre el pinchazo que tuvo al inicio de la tercera etapa y los problemas de salud que ha tenido en la cuarta, su posición en la general se verá perjudicada.

Aun así, su actitud sigue siendo la de seguir luchando en la «carrera más dura del mundo», en la que «no hay día tranquilo». Y es que espera superar esos problemas de salud para estar en la quinta etapa junto a sus ayudantes Margot Llobera y Marc Torres.

Buenas sensaciones en los primeros días

El inicio de Dakar de Albert Llovera fue ilusionante. Él mismo lo decía. Todo comenzó con el prólogo, donde realizó un tiempo de 28 minutos y 2 segundos, quedando en la plaza 26. «Hemos salido con prudencia, sin arriesgar en ningún momento. Hemos cumplido con el objetivo de cruzar la línea de llegada sin problemas», comentaba el piloto de andorra.

Con todo eso, ya estaba listo y con muchas ganas de empezar la competición. Y el primer día las sensaciones fueron muy buenas, ya que concluyó en 19ª posición, teniendo unas sensaciones muy buenas durante todo el día.

Albert Llovera durante una prueba del Rally Dakar 2024
Albert Llovera durante una prueba del Rally Dakar 2024

«Ha sido un test muy duro tanto para nuestra forma física como para la mecánica del camión y al final estoy muy contento del resultado de esta etapa inicial», comentaba Llovera.

Pero su actitud seguía siendo de luca hasta el final. Así lo confirmaba en la segunda etapa, la mejor suya hasta el momento en esta edición. En total, recuperaban 8 posiciones en la general, tras acabar el 11º en la etapa, lo que le hacía subir hasta la posición número 12 de la general.

«Ha sido un día muy bueno. Margot Llobera ha hecho un gran trabajo en la navegación y Marc Torres también se lo ha currado», comentaba el piloto.

Problemas en la tercera y cuarta etapa

Pero todo no es de color de rosa, los problemas comenzaron a llegar en la tercera y cuarta etapa. Primero fue un pinchazo nada más comenzar. Por algo es «el Dakar la carrera más dura del mundo y no hay día tranquilo», fue lo que decía Albert Llovera. Y es que la tercera etapa tuvo un percance al iniciarse, con un pinchazo en la zona inicial que le hizo perder mucho tiempo.

Finalmente, acabaron la etapa en el puesto 23, lo que les hizo perder plazas en la general, hasta colocarse 18º. Pero su mensaje era claro: «No nos rendimos. Mañana seguimos a tope».

Finalmente, la cuarta etapa ha sido otro episodio de mala suerte para el equipo liderado por Albert Llovera, ya que unas molestias y un fuerte dolor de cabeza le han llevado a tomar la decisión de no salir. «Ayer empecé a tener molestias y hoy el fuerte dolor de cabeza no me permitía concentrarme en el pilotaje. Mañana espero estar mejor y seguir con Margot Llobera, Marc y el equipo», afirmaba.

Albert sigue con las mismas ganas del primer día de darle la vuelta a la situación y volver a recuperar las buenas sensaciones que tuvo.

Salir de la versión móvil