¿Qué día pagan los bancos las pensiones de viudedad en enero de 2023?

Las entidades bancarias confirman el día de pago de las pensiones de viudedad en enero de 2023, con la subida del 8,5%

Pago de pensiones de viudedad./ Foto de Canva

Las pensiones de viudedad se han revalorizado en 2023 un 8,5% con respecto a las cuantías iniciales del año anterior. Así, las personas pensionistas que perciben una pensión de viudedad ya verán su cuantía aumentada en el primer pago del año, correspondiente a la mensualidad del mes de enero.

En el mes de diciembre de 2022, la Seguridad Social contabilizó un total de 2.356.613 personas que percibían una pensión contributiva de viudedad. Así, el gasto destinado a este tipo de pensiones en diciembre de 2022 fue de 1.842,1 millones de euros. En el primer mes de enero de 2023, con la subida del 8,5%, el gasto del Gobierno será considerablemente superior.

Con todo ello, las principales entidades bancarias ya han adelantado el día de pago de las pensiones de viudedad en enero de 2023. Normalmente, los bancos pagan las cuantías de las pensiones de viudedad, jubilación e incapacidad permanente el mismo día del mes.

Pago de pensiones de viudedad

La Seguridad Social abona el dinero correspondiente a las pensiones contributivas de viudedad el día 25 de cada mes. Sin embargo, el día de cobro por parte de cada ciudadano depende de la política que siga cada entidad bancaria al respecto.

Pensión de viudedad 2023./ Foto de Canva
Pensión de viudedad 2023./ Foto de Canva

Con todo ello, estos son los principales días de pago de las pensiones de viudedad en enero de 2023:

Muchos bancos suelen realizar el pago el día 25 de cada mes, aunque pueden modificar el día de abono por coincidencia con fin de semana o festivo. En enero de 2023, el día 25 cae en miércoles, por lo que no parece que vaya a provocar grandes cambios en el procedimiento de las principales entidades bancarias.

Cuantías mínimas

La revalorización del 8,5% ha provocado un aumento importante en la cuantía a percibir en las pensiones contributivas de viudedad en 2023. Por ello, así quedan las cuantías mínimas de viudedad en 2023, tras la aprobación del Gobierno de España:

Desde la Seguridad Social explican que «se garantizan cuantías mínimas mensuales en determinadas prestaciones, que variarán en función de que el pensionista haya cumplido determinada edad y de que tenga o no familiares a su cargo, siempre que no supere el límite de ingresos establecido».

Salir de la versión móvil