A esas alturas del mes, los pensionistas ya empiezan a preguntarse cuándo recibirán el ingreso correspondiente a la pensión de jubilación u otra prestación en su cuenta bancaria. Aunque la Seguridad Social realiza el pago el día 25 de cada mes, este hecho depende directamente de la política aplicada por la entidad bancaria en materia de pensiones. En este sentido, la mayoría de Bancos optan por el realizar el pago el día 25 de febrero.
Y es que debido a la pandemia del Covid-19, el cobro de la pensión se ha vuelto más necesario que nunca; especialmente en aquellos núcleos familiares que se han visto duramente afectados por las consecuencias sociales del virus.
Además, los Presupuestos Generales del Estado han establecido para este año 2021 un aumento porcentual de la pensiones. Así, esta subida ya se ha visto reflejada en el primer pago durante el mes de enero y así será de forma sucesiva en los siguientes meses del año.
En el caso de las prestaciones contributivas se produce un aumento medio de las mínimas en un 0,9%; mientras que las prestaciones no contributivas experimentan una subida aproximada del 1,8%. Si bien, este será el último año que se produzca una revalorización de pensiones mediante decreto ley.
Así, lo ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración, quién ha asegurado que la intención del Ejecutivo es implantar un mecanismo para aumentar las pensiones en función del IPC. Ésta sería una fórmula basada en las recomendaciones del Pacto de Toledo.
¿Cuándo se cobran la pensión en febrero de 2021?
Este mes de febrero, el día 25 coincide con jueves, día laboral. Al no ser fin de semana ni día festivo, la mayoría de las entidades bancarias optan por ingresar el dinero de las pensiones el citado día 25, siguiendo la política habitual. No obstante, existen excepciones que es necesario destacar.
CaixaBank
CaixaBank podría adelantar el pago de las pensiones al día 24 de febrero, según informan desde la entidad bancaria. En su defecto, los de clientes de este Banco recibirán la pensión el día 25 de febrero a más tardar.
BBVA
BBVA es uno de los Bancos más tradicionales en cuanto al ingreso de este tipo de prestaciones se refiere. Sería excepcional que esta entidad bancaria modificara su fecha habitual de ingreso de pensiones. Así, procederá al pago el día 25 de febrero.
Pensiones en Sabadell
Banco Sabadell apuesta por el ingreso de la pensión el día 25 de febrero, tal y como se esperaba. Es una entidad bancaria que no acostumbra a realizar excepciones en el ingreso de este tipo de prestaciones.
Santander
Banco Santander ha optado en los últimos meses por adelantarse en el ingreso de las pensiones y continuará por esta línea en el mes de febrero. Desde la entidad bancaria manejan dos fechas para proceder al ingreso de estas prestaciones: Lunes 22 de febrero o martes 23 de febrero.
Pensiones en Bankinter
Según apuntan desde la entidad bancaria, este mes de febrero también se adelantarán en el ingreso de la pensión. Al igual que el banco Santander, sus clientes podrían ver reflejado el ingreso de la pensión el día 22 o 23 de febrero.
Unicaja
La entidad andaluza será la más rápida en este mes de febrero. Ha confirmado que realizará el pago de las pensiones el lunes día 22 de febrero. Continúa de este modo en la línea que venía siguiendo en los últimos meses en su política de pensiones.
ING
El banco ING es otro de los que acostumbra a realizar el pago de pensiones el día 25 de cada mes. En febrero de 2021 no será una excepción.
Bankia
Bankia también realizará el pago de la pensión el día 25 de febrero. Es una entidad bancaria fiel a realizar el ingreso de este tipo de prestaciones el día 25 de cada mes.
Pensiones en Cajamar
La entidad Cajamar solo modifica el día de ingreso de este tipo de prestaciones cuando el día 25 coincide en fin de semana o festivo. En febrero de 2021 realizará el pago de correspondiente a la pensión el día 25.
Ibercaja
Los clientes de Ibercaja recibirán la pensión el día 25 de febrero en su cuenta bancaria, tal y como anuncian desde la compañía.
Abanca
Abanca acostumbra a realizar el ingreso de este tipo de prestaciones el último día hábil de cada mes. Sin embargo, el cliente puede avisar al banco en caso de querer adelantar el ingreso al día 25.