¿Qué día pagan los bancos las pensiones en Enero de 2021?

Conoce el día concreto en que las entidades bancarias realizarán el ingreso de las pensiones en este mes de enero de 2021

Persona sacando dinero de la cartera

En enero se producirá el primer pago de las pensiones correspondiente al año 2021. Se trata de un año donde las pensiones subirán al menos un 0,9% de media en la mayoría de tipos que recoge el sistema español y que ya se verá reflejado en el primer ingreso de enero.

Para muchos pensionistas, el ingreso de las pensiones supone un balón de oxígeno en estos tiempos de crisis frente al Covid-19. Además, el cobro de estas prestaciones de la Seguridad Social son especialmente bienvenidos en el primer mes del año, para superar la llamada ‘cuesta de enero’.

Además, en estos primeros días de 2021 se ha producido un sustancial incremento en las facturas de la luz, coincidiendo con una de las mayores olas de frío por las que ha pasado España en los últimos 50 años. La cuesta de enero y la subida de luz hacen más necesario que nunca el cobro de las pensiones.

Una de las buenas noticias de este 2021 es que las pensiones subirán de forma porcentual en un 0,9%. Aunque algunas mínimas podrían incluso alcanzar el 1,8%. No constituye una gran subida, pero al menos no se produce un recorte en este periodo de crisis económica que afronta España.

¿Qué día ingresan las pensiones los bancos en enero de 2021?

La Seguridad Social informa que realizará el pago de las pensiones los días 25 de cada mes. Sin embargo, todo depende de las entidades bancarias y su política de ingresos en cuanto a las pensiones; aunque la mayoría de ellas optan por realizar el pago el día 25.

Dinero pensión jubilación
Dinero

Este primer mes del año 2021 cuenta con la peculiaridad de que el día 25 cae en lunes. El hecho de que coincida con el principio de semana propicia que muchas entidades bancarias opten por realizar el pago de las pensiones en este día.

CaixaBank

Caixabank realizará el pago de las pensiones el día lunes 25 de enero. Es cierto que esta entidad bancaria ha optado a veces por adelantar el ingreso de este tipo de prestaciones al día 23, como ocurrió en el mes de diciembre. Sin embargo, este mes sus clientes pensionistas recibirán el cobro el día 25.

Santander

Santander será el primer banco en pagar el dinero de las pensiones en enero de 2021. La entidad bancaria adelanta el pago al viernes día 22 de enero.

BBVA

BBVA es una entidad bancaria prácticamente inamovible en su política del pago de pensiones. Ni siquiera en diciembre con motivo de la Navidad modificó el día de ingreso de estas prestaciones. Así, en enero de 2021 procederá a esta actividad el día 25 de enero.

Unicaja

El banco andaluz suele realizar el pago con más premura de lo habitual. Normalmente realiza el ingreso a comienzos de la semana, como ocurrió en noviembre de 2020, cuando el día 25 cayó en miércoles y adelantó esta actividad al lunes 23.

En esta ocasión, Unicaja volverá a adelantar el pago de las pensiones y junto al Banco Santander realizará el ingreso de estas prestaciones el viernes 22 de enero.

Pensiones en Sabadell

Sabadell es otro de los bancos que se decantan por realizar el pago de estas prestaciones el día 25 de enero de 2021, que además coincide en lunes en este primer mes del año.

Pensiones en Bankinter

Los dos últimos meses de 2020, Bankiter efectuó el pago de las pensiones el día 24. No obstante, en este mes de enero de 2021 el día 24 cae en domingo. Al tratarse de día festivo realizará el ingreso el día 25 de enero, como mayoría de entidades bancarias

ING

El Banco ING también apuesta por ingresar el dinero de las pensiones a sus clientes el día 25 de enero de 2021. Normalmente, la entidad bancaria acostumbra a pagar este tipo de prestaciones el día 25 de cada mes, y en este comienzo de año no será una excepción.

Bankia

Los pensionistas que cuenten con una cuenta bancaria en Bankia también recibirán el ingreso de sus respectivas pensiones el día 25 de enero de 2021.

Pensiones en Cajamar

Cajamar siempre realiza el pago el día 25 de cada mes del año. Solo modifica este hecho cuando el día 25 coincide con fin de semana o festivo. En este caso, en enero de 2021 realizará el ingreso correspondiente al dinero de pensiones el día 25.

Ibercaja

Ibercaja es otra de esas entidades bancarias que opta por realizar el pago de las pensiones el 25 de enero de 2021. Sus clientes verán reflejado el ingreso de estas prestaciones el día 25.

Caja de ingenieros

Caja de ingenieros acostumbra a realizar el pago de las pensiones el día 25 de cada mes. En enero de 2021 no será una excepción.

Abanca

La práctica habitual de Abanca es realizar el pago de las pensiones el día 25 de cada mes. En enero de 2021 no se produce ningún impedimento para que este hecho vuelve a producirse.

Salir de la versión móvil