Caixabank es la entidad bancaria que más clientes tienen en España y muchos de ellos son pensionistas y jubilados, así como personas mayores que se benefician del programa Caixabank Senior que cuenta con multitud de beneficios para este colectivo. En este caso vamos hablar sobre el día que van a cobrar la pensión en el mes de febrero de 2025 los pensionistas que tengan domiciliado el pago con Caixabank.
Debemos de recordar que la cuantía de las pensiones en febrero de 2025 van a estar marcadas por el revuelo que se ocurrido con el decreto ley ‘Ómnibus’. Y es que por un momento, después que en el pago de enero las pensiones tuvieran la subida aprobada por el Gobierno y recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se rechazó la propuesta y durante unos días parecían que las cuantías en febrero de 2025 iban a volver a ser las mismas que 2024, congelado la subida. Sin embargo, se llegó a un acuerdo y los pensionistas seguirán teniendo esa subida.
Día de pago de la pensión en Caixabank en febrero de 2025
Desde el Gobierno de España han recordado a los ciudadanos que «la Seguridad Social abona las pensiones de jubilación entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
Es por ello, que los pensionistas deben de tener en cuenta que va a ser la entidad bancaria en la que cada persona tenga domiciliada la pensión la que va a marcar el día de cobro. En este sentido, debemos de tener en cuenta que algunos bancos suelen cambiar el día de pago habitual en caso de coincidir con fin de semana o festivo; mientras que otras entidades bancarias siguen una política fija durante todo el año. Por norma general, la mayoría de bancos toma como referencia el día 25 de cada mes para abonar la mensualidad de la pensión de jubilación, aunque hay otros que adelantan varios días el cobro de dicha prestación.
En el caso de Caixabank, el día de pago de la pensión, como recoge en su web es el 24 de cada mes, dando igual si el día cae en fin de semana (sábado o domingo) o día festivo. Para este mes de febrero, segundo mes de 2025, el pago de la pensión de los clientes de Caixabank se debería de realizar el lunes 24.
A continuación vamos a mostrar un listado con los principales bancos de España y el día en el que realizan el pago de la pensión en febrero:
- Bankinter: sábado 22 de febrero de 2025.
- Banco Santander: Entre el domingo 23 y el martes 25 de febrero de 2025.
- Banco Sabadell: Lunes 24 de febrero de 2025.
- Unicaja: Lunes 24 de febrero de 2025.
- ING: Martes 25 de febrero de 2025.
- BBVA: Martes 25 de febrero de 2025.
Cuantía de la pensión en febrero de 2025
Desde la Seguridad Social explican que «en total, se revalorizan más de 12 millones de pensiones y, en consecuencia, los pensionistas van a ver conservado o aumentado su poder adquisitivo. Entre ellos, se encuentran los perceptores de pensiones contributivas y no contributivas, los de Clases Pasivas, los hogares a los que alcanza el Ingreso Mínimo Vital y quienes tengan reconocida la asignación por hijo a cargo con discapacidad igual o superior al 65%».
De esta manera, en febrero de 2025 la cuantía que se va a percibir va a ser la misma que se recibió en enero, tras solventar los problemas ocurridos con el decreto ley ‘Ómnibus’. Finalmente estas son las subidas que se aplican a las diferentes pensiones en España en 2025, según ha aprobado el Gobierno de España:
- Pensiones contributivas (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares): Aumento del 2,8%. En este caso se aplica una revalorización del IPC interanual del año anterior.
- Pensiones mínimas contributivas: Subida del 6%.
- Pensiones mínimas con cónyuge a cargo y pensión mínima de viudedad para personas con responsabilidades familiares: Revalorización del 9,1%.
- Pensiones no contributivas de jubilación y pensiones no contributivas de incapacidad: Incremento del 9%.
- Pensiones del SOVI (Seguro obligatorio de vejez e invalidez): Revalorización del 6%.
- Pensión máxima del sistema: Aumento del 2,915%. En 2025, la pensión máxima se sitúa en 3.267,55 euros mensuales (45.745,7 euros anuales).
Teniendo en cuenta todo esto, todos los pensionistas de España percibirán una cuantía mayor en su correspondiente pensión, con respecto a los importes que se cobraban en 2024. Supone una buena noticia para estos ciudadanos.