Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Dia Mundial del Turismo 2022: Consigue las mejores ofertas del IMSERSO

Desde el pasado 20 de septiembre se pueden reservar los viajes de la nueva temporada de turismo del IMSERSO 2022-23

RD Tododisca RD Tododisca
27/09/2022 07:30 - Actualizado 05/06/2025 14:44
Sociedad
Personas mayores disfrutan de un viaje del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

Personas mayores disfrutan de un viaje del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Tras dos años marcados por el Covid-19, el turismo ha vuelto a ser lo que era en este 2022. De hecho ha sido el año en el que volvió el programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO. Días atrás, el pasado 20 de septiembre, comenzó la comercialización de los viajes para personas mayores o pensionistas del IMSERSO.

Para la nueva temporada 2022-23, desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ya notificaron que se alcanzó una cifra récord de pensionistas acreditados, superando los 2,6 millones de personas mayores. Por tal motivo, la respuesta ha sido la de aumentar el número de plazas disponibles para los viajes del IMSERSO.

Y es que la demanda de este programa de turismo social está siendo muy alta, sobre todo una vez que ya ha arrancando el plazo para reservar plazas de viaje. Con motivo del Día Mundial del Turismo, vamos a ofrecer las mejores ofertas que ofrece el IMSERSO para viajar a las personas interesadas.

Mejores ofertas del turismo del IMSERSO

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales señalan que para la comercialización dividen el programa de turismo en tres tipos de viajes, diferenciando entre:

Noticias Relacionadas
Reservar por internet los viajes del IMSERSO
Cómo reservar los viajes del IMSERSO por internet para la temporada de 2025
Playa de Fuerteventura, situada en Islas Canarias
Conoce Fuerteventura con Carrefour Viajes desde tan solo 85 euros (vuelo + alojamiento)
  • Costa peninsular.
  • Costa insular.
  • Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea).

Entonces, atendiendo a su modalidad, los viajes son gestionados por dos empresas diferentes:

  • UTE Mundiplan III: se encarga de los viajes del turismo de costa peninsular y del turismo de costa insular.
  • UTE Turismo Social: se encarga de los viajes del turismo de interior.

A continuación vamos a ofrecer un listado con los destinos y precios que tienen Mundiplan y Turismo Social para reservar los viajes del IMSERSO.

Destinos y precios de Mundiplan para reservar los viajes del IMSERSO

Como bien hemos indicado anteriormente, Mundiplan se encarga de los viajes del turismo de costa peninsular y del turismo de costa insular, que tienen los siguientes precios:

Destinos de los viajes del IMSERSO Precios
Zona Costero Peninsular con transporte del IMSERSO Estancia 10 días (9 noches) 269,83 euros
Estancia 8 días (7 noches) 212,96 euros
Zona Costero Peninsular sin transporte Estancia 10 días (9 noches) 235,95 euros
Estancia 8 días (7 noches) 196.02 euros
Zona Costero Insular: Baleares con transporte del IMSERSO Estancia 10 días (9 noches) 308,37 euros
Estancia 8 días (7 noches) 248,96 euros
Zona Costero Insular: Baleares sin transporte Estancia 10 días (9 noches) 236,07 euros
Estancia 8 días (7 noches) 195,75 euros
Zona Costero Insular: Canarias con transporte del IMSERSO Estancia 10 días (9 noches) 405,53 euros
Estancia 8 días (7 noches) 330,51 euros
Zona Costero Insular: Canarias sin transporte Estancia 10 días (9 noches) 235,95 euros
Estancia 8 días (7 noches) 195,72 euros
Personas mayores disfrutan de un viaje del IMSERSO, el conocido como turismo de las personas mayores
Personas mayores disfrutan de un viaje del IMSERSO, el conocido como turismo de las personas mayores | CANVA

Para más información, puedes visitar la web de Mundiplan, que cuenta con un chat online, un número de contacto (91 159 09 24) o visitar sus oficinas en Madrid, Mallorca o Tenerife.

Destinos y precios de Turismo Social para reservar los viajes del IMSERSO

Por su parte, la empresa Turismo Social se encarga de los viajes del turismo de interior. A continuación vamos a ofrecer la duración y el precio que tiene cada uno de los viajes que gestiona dicha empresa:

Destinos de los viajes del IMSERSO Precios
Turismo Interior del IMSERSO
Circuitos culturales 6 días (5 noches)
272.71 euros
T. naturales 5 días (4 noches)
266,81 euros
Capitales de provincia 4 días (3 noches) 115,98 euros
Ceuta o Melilla 5 días (4 noches)
266,81 euros

imserso islas canarias viaje descanso relax turismo personas mayores

Para más información, puedes visitar la web de Turismo Social, que cuenta con un número de contacto (900 33 65 65), un email y un listado con preguntas frecuentes.

Dia Mundial del Turismo 2022: Consigue las mejores ofertas del IMSERSO
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: ImsersoPersonas MayoresTurismo
Noticias Relacionadas
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
'Vivir en Casa', la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
‘Vivir en Casa’, la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.