En los próximos días, los pensionistas perceptores de una pensión de jubilación recibirán el pago correspondiente a la mensualidad ordinaria de julio de 2024. El día exacto de cobro depende del Banco en el que el pensionista tenga domiciliada su pensión.
Al respecto, desde la Administración informan que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
Día de pago de la pensión por Bancos
Tal y como informan desde la Seguridad Social, el día concreto de cobro de la pensión de jubilación depende de cada Banco. La mayoría de entidades bancarias toma como referencia el día 25 de cada mes para abonar las pensiones.
Así, si el día previsto de pago coincide con fin de semana o festivo, es probable que el Banco modifique el día de pago de la pensión de jubilación. Igualmente, otras entidades bancarias son fijas respecto al día de pago de las pensiones.
En julio de 2024 el día 25 cae en jueves, por lo que no están previsto grandes cambios respecto al pago de las pensiones de jubilación. Por lo general, los pensionistas percibirán su pensión entre el lunes 22 y el viernes 25 de julio de 2024.
Con todo ello, estos son los días de pago previstos por cada Banco para el mes de julio de 2024 respecto a las pensiones de jubilación:
- Bankinter: Martes 23 de julio.
- CaixaBank: Miércoles 24 de julio.
- Santander: Miércoles 24 de julio.
- BBVA: Jueves 25 de julio.
- Banco Sabadell: Jueves 25 de julio.
- Unicaja Banco: Jueves 25 de julio.
- ING: Jueves 25 de julio.
- ABANCA: Jueves 25 de julio.
- Ibercaja: Jueves 25 de julio.
Ante cualquier duda, lo más apropiado es ponerse en contacto con la entidad bancaria en la que tiene domiciliada su pensión de jubilación. Así, podrá informarse sobre el día de cobro de la pensión en julio de 2024 o si ha existido algún tipo de problema respecto al pago en dicho mes.
Cobro de la pensión de jubilación en julio de 2024
Los clientes pensionistas de Bankinter serán los primeros ciudadanos en cobrar su pensión de jubilación en julio de 2024. El cobro de la pensión es fundamental para muchos pensionistas en España, en especial, para aquellos cuya pensión supone su único ingreso.
En el caso de los clientes de CaixaBank, percibirán su pensión de jubilación el miércoles 24 de julio de 2024. Esta entidad bancaria sigue una política fija respecto al pago de las pensiones de jubilación. Salvo sorpresa, siempre abona la mensualidad de la pensión de jubilación el día 24 de cada mes.
Por lo general, las entidades bancarias que operan en España actúan del mismo modo para todas las pensiones contributivas. Es decir, el mismo día del pago de las pensiones de jubilación también se abonan las pensiones de viudedad, incapacidad permanente y orfandad.
Como conclusión, desde la Seguridad Social exponen que «las mensualidades ordinarias se abonan de manera íntegra (por el importe total que nos corresponda), incluida la correspondiente al mes en que se produzca la extinción del derecho, es decir, cuando dejemos de tener derecho a percibirla».