Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Detienen a una pareja por abandono y malos tratos hacia su hija con discapacidad

Los vecinos informaron que frecuentemente se escuchaban gritos y golpes de la vivienda donde residía la joven con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
11/08/2022 08:15 - Actualizado 30/05/2025 23:34
Discapacidad
La Policía Nacional detiene a una pareja por abandono y malos tratos sobre su hija con discapacidad

Tremendo. Así podríamos definir lo ocurrido en Palma de Mallorca. Y es que un hombre y su actual pareja han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de abandono familiar y malos tratos, supuestamente realizados contra la hija del varón, mayor de edad, que sufre una gran discapacidad.

Según han detallado los agentes, los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por parte de familiares de la víctima.

Así, denunciaron supuestos malos tratos del padre hacia su hija, «totalmente dependiente». En los hechos también habría participado la pareja sentimental de éste.

Además, la denuncia advertía del abandono hacia la víctima. La hija estaba desatendida y con falta de cuidados. Por todo ello, contrataron a una trabajadora social. Esta sospechó que podía estar sufriendo malos tratos. Y es que la mujer con discapacidad presentaba hematomas en zonas impropias de los cuidados que necesitaba.

Noticias Relacionadas
Niño con síndrome de Down Down España
«Las personas con síndrome de Down son personas, por encima de etiquetas»
En la película 'Cuerpo Escombro' la discapacidad es protagonista
‘Cuerpo escombro’, la nueva película de Dani Rovira con la discapacidad como protagonista

El pasado lunes, la sala del 091 recibió una llamada solicitando presencia policial en el domicilio de un barrio de la periferia del centro de Palma. Eran unos familiares que indicaban que la víctima podría estar descuidada.

Los vecinos señalan que era normal escuchar gritos y golpes

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personó entonces en el lugar. Fue entonces cuando comprobó que tanto el padre de la víctima como la mujer, pareja del hombre, estaban en la calle. De tal forma que la perjudicada con discapacidad se encontraba sola en la vivienda.

Además, los vecinos informaron que frecuentemente se escuchaban gritos y golpes. Por tal motivo, solicitaron permiso para acceder al domicilio y comprobar el estado de la mujer con discapacidad, que estaba sola y desatendida.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer como presuntos autores de un delito de abandono familiar y malos tratos.

Detienen a una pareja por abandono y malos tratos hacia su hija con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.