Bankia y Bancaja destinan 150.000 euros para la inserción de personas con discapacidad Estos proyectos tendrán lugar en la Comunitat Valenciana y se centrarán en mejorar la inserción laboral de personas con diversidad funcional 

Trabajadora con discapacidad
Trabajadora con discapacidad

Bankia y Fundación Bancaja han hecho entrega este martes de las ayudas de la sexta convocatoria ‘Capaces’. En esta edición se han concedido un total de 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

Las entidades seleccionadas desarrollan proyectos en las tres provincias orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los representantes de las asociaciones han estado acompañados en el acto por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Alcón ha comentado que la integración plena del colectivo de personas con diversidad funcional “es siempre un objetivo ambicioso, y en el que todavía queda mucho por hacer”, pero están seguros de que “mantener el apoyo a acciones que promueven y luchan por ese objetivo es la mejor manera de que se haga realidad”.

En esa línea, Jaime Casas ha subrayado que “esta convocatoria da respuesta a una de las demandas más necesarias en la sociedad “.

Incremento de 50.000 euros

“Consolidar ‘Capaces’ en estos seis años e incrementar la dotación con respecto al año anterior nos permite llegar a las tres provincias de las Comunidad Valenciana”, ha remarcado.

La dotación se incrementa 50.000 euros con respecto a la edición anterior. Este capital es aportado por Bankia dentro del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja.

‘Capaces’ ha apoyado en esta ocasión proyectos desarrollados por ocho asociaciones de la provincia de Valencia, cuatro de Alicante y otras tres de Castellón.

En la tipología de proyectos de integración laboral se han apoyado siete programas a los que se ha concedido un total de 70.000 euros. En el campo de la inclusión social se han apoyado ocho iniciativas por un importe total de 80.000 euros.

Este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha permitido apoyar 74 proyectos. Estos proyectos se reparten entre asociaciones de la Comunitat Valenciana: 36 de València, 25 de Alicante y 13 de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *