Destinados 2 millones de euros para prótesis y adecuación de viviendas para personas con discapacidad

Ayudas personas con discapacidad.
Ayudas personas con discapacidad. Licencia Bigstock

Dos millones de euros para personas con discapacidad destinará el Gobierno Regional de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción (Imas). Este dinero irá para ayudar a personas con discapacidad, adecuar sus viviendas y hacerlas adaptadas y accesibles, y para la financiación de ayudas técncias, como tratamientos, audífonos o compra de camas especiales.

Se trata de una nueva subvención de hasta 3.000 euros por persona, lo que podrá invertirse en la mejora de la vida de todas aquellas personas con discapacidad que lo necesiten. El millón de euros restante irá destinado para la inversión en prótesis en personas mayores y personas con discapacidad.

Dicha subvención irá de entre los 100 euros y los 3.000, y podrá destinarse a tratamientos bucodentales, compra de audífonos, gafas o lentes de contacto. También se podrá solicitar la subvención para la adquisición de grúas, colchones especiales o camas eléctricas.

Requisitos de la subvención

Para personas mayores, tendrán que tener más de 65 años y ser pensionistas, mientras que las personas con discapacidad deberán presentar que poseen un grado igual o superior a 33%, y que la ayuda que solicitan tenga relación directa con su discapacidad.

Para solicitar una adaptación y adecuación en la vivienda, el solicitante debe ser propietario de la vivienda o que lo sea otro miembro de la unidad familiar, en el caso de estar alquilado deberá ser el arrendatario quien tenga que autorizar las obras pertinentes.

Por su parte, para solicitar la subvención destinada a tratamientos bucodentales, gafas o audífonos, el solicitante debe estar empadronado en la Región de Murcia, no  percibir ninguna subvención de la misma naturaleza, ni superar los niveles de renta per cápita que marca el Imas dependiendo de los ingresos y número de miembros de la unidad familiar.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia, publicará el próximo 25 de febrero dichas ayudas para ayudar a las personas con discapacidad. Dicho plazo para presentar las solicitudes comenzará al día siguiente y finalizará el 15 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *