Este viernes 25 de noviembre se celebra el Black Friday, una celebración caracteriza por el aumento del consumo en numerosos productos y servicios, debido a su rebaja de precios durante unos días. Se trata de una tradición procedente de Estados Unidos y que se ha instaurado con fuerza desde hace varios años en España. Así, tampoco pasa desapercibido para las entidades bancarias, como CaixaBank y BBVA.
Tanto Caixabank como BBVA han aprovechado la cercanía del Black Friday para lanzar ofertas de casas, pisos e inmuebles de su propiedad a un precio rebajado. Normalmente, los inmuebles propiedades de banco se ponen a la venta con un precio inferior al de su valor real. Si bien, CaixaBank y BBVA han rebajado aún más este precio sobre algunos inmuebles aprovechando el Black Friday.
La adquisición de viviendas propiedad de bancos presentan una serie de ventajas e inconvenientes que son necesarias analizar. Así, muchas entidades bancarias cuentan con propiedades que han conseguido por embargos realizados sobre sus anteriores propietarios, debido especialmente a deudas que adquieren los ciudadanos con el banco en cuestión.
Ofertas de BBVA y CaixaBank por el Black Friday
El portal inmobiliario ‘Haya’ cuenta con un importante sistema en el que recoge habitualmente ofertas de viviendas propiedad de bancos, como CaixaBank, BBVA o Cajamar. Así, actualmente se pueden encontrar ofertas de viviendas de CaixaBank y Ofertas de vivienda de BBVA por el Black Friday con importantes rebajas sobre su precio habitual.
El inmueble más barato en venta propiedad de CaixaBank tiene un precio de 2.600 euros y se encuentra en Ontinyent (Valencia). Por su parte, el inmueble más barato de BBVA en venta presenta un precio de 3.500 euros y pertenece a la ciudad de Alicante. Así, los descuentos por el Black Friday de ambas compañías se aplican sobre viviendas con un precio medio o medio-alto.
Así, si estás pensando en adquirir una vivienda, algunos de estos inmuebles podrían ser una oportunidad ideal, especialmente rebajados con motivo de la celebración del Black Friday. En cualquier caso, antes de proceder a la compra de una casa propiedad de un banco, siempre es recomendable realizar una visita previa, para confirmar que la vivienda se encuentra en el estado que informan desde la entidad bancaria y analizar posibles factores externos que afecten a la convivencia.
Por otra parte, es habitual que entidades bancarias como CaixaBank o BBVA ofrezcan mayores facilidades para la concesión de una hipoteca, siempre que la vivienda a adquirir sea un inmueble de su propiedad. En ocasiones, estos bancos pueden llegar a ofrecer hasta un 100% de financiación del valor de la vivienda en la hipoteca, aunque para ello es preciso que las personas compradoras cumplan unos exigentes requisitos para garantizar la devolución del préstamo hipotecario.