Descubre España por sólo 7 euros: Renfe lanza su nueva oferta de billetes

Renfe lanza una promoción de billetes por sólo 7 euros para viajar entre Andalucía y Madrid con los nuevos trenes AVLO

Viajar por 7 euros con trenes AVLO./ Foto de Renfe

La compañía Renfe pondrá en marcha este miércoles 12 de abril de 2023 un total de 17.000 billetes de tren para viajar por sólo 7 euros en España. Se trata de una interesante iniciativa para viajar entre el 1 de junio y el 30 de diciembre con los trenes AVLO. Esta medida cuenta con el beneplácito del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana.

En concreto, los trenes AVLO de Rente entre Andalucía y Madrid comenzarán a circular el 1 de junio de 2023. Con motivo de este acontecimiento, la compañía pone a la venta 17.000 billetes para viajar entre 1 de junio y 30 de diciembre por sólo 7 euros.

Nuevos trenes AVLO de Renfe

El servicio inicial de AVLO en Andalucía consistirá en dos trenes diarios, uno por sentido, entre Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid. Además, contará con paradas intermedias en todas las estaciones del recorrido.

Viajar por 7 euros con trenes AVLO./ Foto de Renfe
Viajar por 7 euros con trenes AVLO./ Foto de Renfe

Las salidas de estos trenes de Renfe serán a las 6:00 horas desde Sevilla y a las 9:54 horas desde Málaga. Por su parte, las salidas desde Madrid se han fijado a las 17:50 horas en dirección a Málaga y a las 21:02 horas en dirección a Sevilla.

Con todo ello, desde Renfe informan que los trenes AVLO contarán con paradas en todas las estaciones intermedias del recorrido. Es decir, Antequera, Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Desde todas estas estaciones situadas en Andalucía, los ciudadanos podrán adquirir sus billetes a 7 euros con trayectos hacia Madrid. Se trata de una promoción interesante lanzada por Renfe para viajar desde junio a diciembre entre Andalucía y Madrid.

¿Qué es AVLO?

Desde la compañía explican que «AVLO es un producto de alta velocidad de Renfe que, disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos, se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las origen y destino como las intermedias del recorrido».

Los nuevos trenes AVLO de Renfe cuentan con 436 plazas, además de otras dos plazas específicas destinadas a personas con movilidad reducida. Por tanto, la oferta diaria entre Andalucía y Madrid presenta un total de 1.752 plazas.

Todas las plazas de los trenes AVLO se pondrán a la venta en clase única, denominada como tarifa ‘Básica’. Si bien, Renfe ha anunciado la puesta a la venta de 17.000 billetes a 7 euros desde junio a diciembre de 2023.

Respecto al precio base de los trenes AVLO de Renfe, los clientes tienen la posibilidad de incluir servicios adicionales, como la selección de plazas, equipaje adicional o cambios y anulaciones. Con el precio base se incluye de forma gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Por su parte, los menores de 14 años podrán viajar con una tarifa básica de 5 euros en los trenes de AVLO. Desde Renfe advierten que «este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial».

Como conclusión, es necesario comentar que los billetes de trenes AVLO se pueden adquirir mediante el registro en la propia página web de AVLO o Rente.

Salir de la versión móvil