Descubre la dieta de la gastronomía japonesa basada en el agua

La gastronomía japonesa ofrece una gran cantidad de beneficios para el paladar y la salud y esta dieta del agua puede ser uno de ellos

Conoce esta dieta relacionada con la gastronomía japonesa y el agua

Cuando salta a la palestra una nueva dieta todas las personas que están buscando adelgazar se hacen eco de ello. Desde hace muchos años, la gastronomía japonesa ha aportado grandes beneficios en este sentido y nuevas ideas. Estas ideas se han ido desechando con el paso del tiempo en algunas ocasiones, pero en otras han funcionado bien.

En este caso estamos ante una dieta que no puede errar mucho en su planteamiento, y es que la gastronomía japonesa nos proponer una dieta basada en el líquido elemento, el agua. Esto hace que sea muy difícil negar que tenga efectividad, al menos de momento. Aunque bien es cierto, por otro lado, que los expertos siempre andan con pies de plomo cuando se trata de estas nuevas dietas.

Dicho esto, cabe destacar que esta dieta proveniente de la gastronomía japonesa debe mirarse con cautela, al igual que cualquier otro tipo de dieta. De lo que sí estamos seguros es de que no tendremos problemas de hidratación si la hacemos, porque beberemos bastante agua durante el día.

¿Cómo se hace la dieta del agua de la gastronomía japonesa?

A la hora de hacer esta dieta hay un paso fundamental que es el primero de todos. Cuando nos levantemos por la mañana, nuestra primera ingesta deberá ser cinco vasos de agua seguidos, uno detrás de otro. No indica exactamente la cantidad en mililitros, así que es difícil saber esto. Si tenemos como referencia que un vaso estándar es de unos 250 mililitros, estamos hablando de más de un litro de agua nada más despertarnos.

Lo principal en esta dieta de la gastronomía japonesa es beber cinco vasos de agua en ayunas
Lo principal en esta dieta de la gastronomía japonesa es beber cinco vasos de agua en ayunas

Después de beber esa cantidad de agua, para poder realizar esta dieta ligada a la gastronomía japonesa, el siguiente paso es esperar 45 minutos, como mínimo, antes de comer nada. Esto hace que el cuerpo pueda depurarse bien y se hidrate por completo.

Durante el resto del día necesitaremos beber la cantidad de agua que bebemos normalmente. Eso no hay que cambiarlo, así que no te preocupes por llevar un control exhaustivo en ese sentido. Eso sí, hay otro aspecto a tener en cuenta que veremos a continuación.

Come todo lo que quieras

Otro aspecto de esta dieta ligada a la gastronomía japonesa es que podemos comer lo que queramos mientras la estemos haciendo. Pero no todo el monte es orégano, ya que hay ciertas limitaciones. Para empezar, solo podemos comer durante 15 minutos de tiempo. La cantidad de comida que comamos dependerá de lo rápido que lo hagamos.

Por otro lado, también es cierto que podemos comer toda la cantidad de comida que nos apetezca sin salirnos de ese límite de tiempo, pero debe ser comida sana. Olvida todo lo ultraprocesado, frito y demás. Debe ser cualquier tipo de verdura, carne, pescado, etc. Pero siempre debe ser todo cocinado en casa y equilibrado, dentro de lo posible. Además, hay que añadir que después de esos 15 minutos es obligatorio esperar dos horas antes de volver a comer otra cosa.

Como siempre pasa con este tipo de nuevas dietas revolucionarias todo hay que cogerlo con pinzas e ir con mucho cuidado. Si notas algún problema o malestar, visita a un especialista que te pueda ayudar durante el proceso e intenta no abusar de esta dieta de la gastronomía japonesa. Los excesos nunca son buenos.

Salir de la versión móvil