Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Importante descenso de casos de coronavirus en Andalucía, el más bajo de la semana

Sin embargo, los casos de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), son los peores de toda la pandemia con 735 actualmente

RD Tododisca RD Tododisca
07/02/2021 12:44 - Actualizado 30/05/2025 22:17
Discapacidad
Casos coronavirus Andalucia

Sanitarios de la Junta de Andalucía, preparados para hacer los test rápidos de antígenos PCR

ndalucía suma este domingo 7 de febrero 3.685 casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, menor cifra diaria de la semana y notablemente inferior a los 7.892 contagios de hace siete días, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 28 fallecidos por esta causa, inferiores a las 102 muertes de la víspera pero superior a las 22 del domingo pasado.

Estos 3.686 positivos suponen la menor cifra de la semana tras los 4.886 casos del sábado, los 5.150 del viernes, los 6.733 del jueves, los 4.999 del miércoles, los 3.795 del martes y los 4.286 del lunes. Además, son notablemente inferiores a los 7.892 contagios del domingo pasado.

Málaga es de nuevo la provincia que suma más casos confirmados, con 833, seguida de Cádiz con 729, Sevilla con 666, Almería con 435, Granada con 378, Córdoba con 269, Jaén con 201 y Huelva con 174.

Las 28 muertes registradas en esta jornada son la menor cifra de la semana tras dos días consecutivos con más de cien fallecidos –102 el sábado y 105 el viernes– y después de sumar 70 decesos el jueves, 88 el miércoles, 106 el martes –peor dato diario de la pandemia– y 38 el lunes.

Noticias Relacionadas
Nuevo horario hosteleria andalucia terraza 1 de madrugada
Los clientes de restaurantes y bares en Andalucía podrán permanecer en las terrazas hasta las 1 de la madrugada
Hotel PlayaBallena
Turismo: Andalucía, comunidad con más reservas de hotel para verano en España

Cádiz es la provincia que suma más muertes, con nueve, seguida de Almería con seis, Málaga con cuatro, Granada con tres, Jaén y Córdoba con dos, y Sevilla y Huelva con una en cada una.

PEOR DATO DE INGRESOS EN UCI

Andalucía registra 4.359 personas hospitalizadas por coronavirus, 296 menos que la víspera, de los que 735 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), once más que el sábado y mayor cifra de toda la pandemia.

Importante descenso de casos de coronavirus en Andalucía, el más bajo de la semana
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Andalucia
Noticias Relacionadas
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia: 3.360 personas fallecidas en lista de espera en 2025
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV, aunque queda «margen de mejora»
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.