A sus 49 años de edad, Jorge Fernández es un auténtico ejemplo de como llevar un estilo de vida fitness y saludable. El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ es un apasionado del bienestar físico, y a través de su cuenta de Instagram siempre deja algún consejo o reflexión para aquellos que quieren cuidar físico.
En esta ocasión, Jorge Fernández nos ha puesto en relieve la importancia de consumir alimentos de calidad, pero siempre acompañados de una actividad física constante. Así, también ha revelado los secretos de su desayuno, que para muchos será una atrocidad, pero que para Jorge es el santo grial a la hora de empezar el día con vitalidad.
«Muchas personas piensan que algunos alimentos son los culpables del exceso de grasa y ganancia de peso», decía Jorge para empezar el post en Instagram, donde quería dejar clara la importancia del ejercicio físico diario para mantenerse en forma a cualquier edad.
El desayuno fitness de Jorge Fernández
Así, Jorge Fernández confesó los ingredientes de su desayuno perfecto, bien cargado de proteínas y bastante contundente en las cantidades. «Si os digo que después de un buen entrenamiento he desayunado a las 12:30, 4 huevos enteros con bacon, chuleta y 2 rebanadas de pan de trigo sarraceno, pensaríais que los huevos con yemas suben el colesterol y además engordan, que la grasa saturada de la chuleta genera exceso de grasa y además es mala para nuestra salud cardiovascular, y que el pan como es hidrato de carbono, es el nuevo veneno y además engorda», decía el presentador en Instagram, explicando paso a paso los ingredientes de su desayuno.
Todos estos ingredientes podrían parecer que engordan, pero Jorge afirma que «esto no es así». «Ningún alimento es culpable por sí mismo de un sobrepeso o de una enfermedad metabólica, y menos si estos alimentos son COMIDA REAL, COMIDA DE VERDAD, y como yo suelo decir, comida de un solo ingrediente, sin etiquetas. Huevos son huevos y carne es carne», seguía Jorge, dejando claro las grandes propiedades con las que cuenta su desayuno.
«El problema no es hacer este desayuno, que es verdad que es calórico, el problema es no HACER ACTIVIDAD FÍSICA. No moverse, no entrenar, ser sedentario… ese es el problema! No los huevos, la carne, el bacon o el pan», explicaba mientras alertaba de la importancia de acompañar todo esto con ejercicio físico.
Jorge Fernández avisa de la importancia de la actividad física
«¡ENTRENA y come COMIDA DE VERDAD, y verás como lo que pensabas que era malo, es todo lo contrario!! ¡De hecho es el camino para una Salud crónica!», terminó Jorge Fernández en su perfil de Instagram, donde cada día nos sorprende con un truco o consejo nuevo para mantenernos en plena forma física.
De hecho, hace unos días Jorge Fernández ha compartido un informe publicado en la revista ‘National Library of Medicine’, en la que se informa sobre las pruebas de que «el ejercicio disminuye el riesgo de más de 35 trastornos diferentes y que el ejercicio debe prescribirse como medicamento para muchas enfermedades crónicas».
Así, Jorge ha compartido la explicación clínica que sostiene esta teoría científica de la que él mismo es partícipe, pues no hay día en el que no practique algo de deporte. «Se produce un entorno antiinflamatorio con cada sesión de ejercicio, y los efectos antiinflamatorios a largo plazo están mediados por un efecto sobre la adiposidad abdominal», ha escrito en Instagram.
«La fisiología y biología molecular del ejercicio sugiere que la actividad física activa múltiples vías de señalización de gran importancia para la salud», seguía explicando el presentador que se encuentra pasando uno de sus mejores momentos físicamente, después de que le controlaran las enfermedades crónicas que padece.